Ni Disney, ni ‘Barbie’ triunfaron como se esperaba, en cambio, ‘Oppenheimer’ reafirmó por qué fue una de las mejores experiencias cinematográficas del 2023.
La esperada ganadora
La primera predicción acerca de lo que sucederá en las premiaciones del resto del año ha llegado, pero, si hay una película que ya tenía asegurado el triunfo es ‘Oppenheimer’, quien, a mes y medio de los Premios Óscar, se consolida como favorita para “Mejor película”.
Basta con saber lo que sucedió ayer durante la ceremonia número 81 de los Globos de Oro, pues ganó cinco de las ocho categorías en las que competía:
- Robert Downey Jr. por “Mejor actor de reparto”.
- Christopher Nolan por “Mejor dirección”.
- Cillian Murphy por “Mejor actor en drama”.
- Ludwing Göransson por “Mejor banda sonora”.
- Y, por supuesto, a “Mejor drama”.
Perdió el de “Mejor guion” ante ‘Anatomía de una caída’.
Emily Blunt, quien interpretó a la esposa de Oppenheimer, no ganó a “Mejor actriz de reparto”. Este se lo quedó Da’vine Joy por su trabajo en ‘Los que se quedan’.
Puede interesarte: Alexis Omman regala viaje a vendedora de dulces para que conozca a Santa Claus
‘Barbie’ y más fracasos
Aunque la película de Greta Gerwig estaba nominada en siete categorías, sólo ganó dos que son ajenas al trabajo artístico de una película. Uno fue por “Mejor canción original”, donde competían tres de sus canciones. La ganadora: ‘What was I made for?’, compuesta por Billie Eilish y su hermano. El segundo fue por “Mejor logro en taquilla” imponiéndose a ‘Oppenheimer’, con quien estuvo al mismo tiempo en cartelera.
Por otro lado, los fracasos de Disney cada vez son más evidentes y el Estudio Ghibli reclama su lugar como una de las mejores productoras de animación, pues ‘El chico y la garza’ le ganó a ‘Elementos’ y a ‘Wish: el poder de los deseos’ el premio a “Mejor película animada”.