Tal como sus dos precuelas, ‘28 años después’ estará ambientada en una Gran Bretaña devastada por la infección de un virus mutante. ¿La novedad? Que esta película dará inicio a una trilogía.
Un poco de contexto
Allá por el 2002 se estrenó una cinta de terror e infectados que reinventaría el género por trasladarlo a una realidad “plausible”. Y es que el caos en ‘28 días después’ inicia por un grupo de animalistas que liberan a chimpancés infectados con un virus altamente contagioso y que vuelve violentos a sus huéspedes.
Luego, en 2007, la historia de ‘28 semanas después’ plantea que Gran Bretaña había vencido al virus luego de una cuarentena que los mantuvo aislados del resto del mundo. Como era de esperarse, esto no fue así y los infectados llegan a Francia.
Te puede interesar: Nominaciones a los Golden Globes 2025: la temporada de premiaciones se acerca
Nuevo tráiler: ¿en qué se convertirá la humanidad 28 años después?
En el nuevo tráiler que se estrenó este 10 de diciembre vemos que, durante todo este tiempo, los humanos vivieron en sociedades postapocalípticas atrincheradas, armadas y muy dispersas entre sí, pues los infectados siguen siendo un problema en la naturaleza salvaje.
No hay diálogos, sólo una grabación del terrorífico poema ‘Boots’ de Rudyard Kipling. Tampoco hay una sinopsis oficial, por lo que se da a entender que la nueva protagonista será una comunidad campestre fuera de Londres donde los personajes de Aaron Taylor-Johnson y Alfie Williams van guiando los sucesos.
El regreso de Cillian Murphy
En la primera película de la franquicia, Cillian hizo el papel protagónico de Jim, del que nunca se aclaró cuál fue su destino.
Además, Cillian dijo que sólo regresaría a la franquicia si Danny Boyle y Alex Garland estaban al mando, otra vez, de la dirección y el guion.
Ahora es una realidad, y ellos, junto a Columbia Pictures, planean hacerla una trilogía. De hecho, la segunda ya tiene un nombre registrado: ‘28 años después, Parte II: El templo de hueso’.
Mientras tanto, la primera parte se estrenará el 20 de junio del 2025.