Comparte la nota

Aprovechando la visita de otra compatriota, los youtubers rusos volvieron al supermercado para equiparar los productos mexicanos con los que existen en Rusia y España.

Ellos son los ‘Rusos reaccionan’

Kate e Ilia son un matrimonio ruso que lleva más de cinco años creando contenido de México en YouTube. Primero, con reacciones a videos que les recomendaban de la cultura nacional, y después, en el 2021, viajando hasta acá para conocer el país y a sus miles de seguidores, quienes les dieron una bienvenida muy cálida con mariachi, flores y regalos espléndidos.

De hecho, han vuelto dos veces más, siendo esta última la más larga, pues llevan ocho meses grabando videoblogs como residentes.

rusos
Fotografía: Internet

Te puede interesar: Nuevo tráiler de ‘The Umbrella Academy’ menciona quién será la clave para salvar el multiverso

La novedad es fascinante

En recientes videos, Kate e Ilia han llevado de tour por CDMX a Nastia, amiga y compatriota de ambos, tiktoker de tecnología y residente de Bilbao, España.

Es por eso que su primera visita por un Chedraui Selecto fue un sinfín de comparaciones. Por ejemplo, una lavadora de tapa transparente es rara en ambos países europeos, pues Nastia cuenta que allá se usan las de tapa delantera, es decir, las que están en interiores. Hasta las estufas, ya que las nuestras incluyen un comal alargado para calentar tortillas.

También le sorprendieron las etiquetas de advertencia que traen los alimentos chatarra, generando la reacción que el gobierno federal esperaba —y que se quedó esperando— en los mexicanos: asustarse y rechazarlos por su contenido nocivo.

Pero el alimento que podemos decir que sí es una rareza —sin el sesgo de que aquí todo es “único” y “maravilloso”— es el huitlacoche, el hongo del maíz, algo que a Nastia le pareció desagradable: “¿y por qué hay que comer una enfermedad?”, comprensible su opinión, pues es más un gusto (muy delicioso) adquirido.

Proteo

Comparte la nota