Comparte la nota

Esto es obra de una agencia de modelaje llamada The Clueless, y se hizo para evitar los problemas de trabajo con personas reales.

Belleza tecnológica

Aitana López es de Barcelona y nació el 12 de noviembre de 1998. Gusta de los videojuegos, del cosplay y de hacer ejercicio para mantener ese cuerpo tonificado.

Su piel y su cabello son tan perfectos, como toda ella, pues en su descripción de agencia dice que esta creadora de contenido es:

“una mujer fuerte y decidida, independiente en sus acciones y generosa en su voluntad de ayudar a otros”.

Nadie dudó de su autenticidad ya que podría ser una modelo con sus respectivos retoques fotográficos. Pero, cuando el mundo supo que era una creación programática, su perfil de Instagram (fit_aitana) se llenó de opiniones de sorpresa o de preocupación:

“El ser humano tendemos a usar las cosas tan mal. No llega a convencerme, me asusta”.

Aitana
Fotografía: Instagram @fit_aitana

Puede interesarte: Mujer se va sin pagar su manicura por canciones de Yeri Mua

Adiós, influencers

Un barcelonés llamado Rubén Cruz es el creador de Aitana y de The Clueless, una agencia de modelaje de inteligencia artificial que nació luego de un análisis sobre su forma de trabajo. Así lo contó a Euronews hace dos semanas:

“Nos dimos cuenta de que muchos proyectos se aparcaban o cancelaban por problemas ajenos a nosotros. Muchas veces era culpa del influencer o de la modelo y no por cuestiones de diseño”.

Para no depender de estos problemas, que él calificó como cuestiones de ego y de manías, hizo su propia modelo para que las marcas pequeñas pudieran contratarla, ya que se sorprendió por las cantidades que cobran algunos ‘influencers’.

Y no sólo es Aitana, hay un catálogo de dónde elegir. Como  Maia Lima, una tímida argentina de 24 años de edad apasionada por el Boca Juniors.

Ambas tienen fotos en lencería en su página en Fanvue, una plataforma similar a OnlyFans que se está inclinando por el porno IA.

Aitana
Fotografía: Instagram @fit_aitana
Proteo

Comparte la nota