Comparte la nota

La escenografía fue tan detallada que la producción de ‘Barbie’ terminó con la pintura rosa que se distribuye por todo el mundo.

Juguetes a escala real

La ‘Barbie Land’ que vimos en los adelantos de la nueva producción nos cautivó de inmediato por su escenografía que representa perfecto la publicidad de Mattel. Las fotografías en las cajas de las muñecas y los comerciales televisivos que recreaban un paisaje plástico e imaginativo lleno de colores fosforescentes.

La película no necesitaba más elogios, pero al enterarnos que los objetos y la misma casa son reales, ahora nos impresiona que los efectos especiales son mínimos.

Barbie
Fotografía: Instagram @barbiethemovie

Puede interesarte: ‘Hocus Pocus 3’ será una realidad gracias al éxito de la secuela

En una entrevista para la revista ‘Architectural Digest’, la jefa de diseño de producción, Sarah Greenwood, la decoradora, Katie Spencer, y la directora, Greta Gerwig mencionaron que la mansión de Barbie no tiene paredes, algo normal para un juguete, pero, para una construcción a escala, el reto fue darle solidez con lo mínimo.

¿Cómo desapareció el rosa?

La intención de Gerwig de usar el característico rosa en la mayoría de la utilería, provocó que la empresa Rosco se quedará sin existencias:

“Quería unos rosas muy brillantes, y todo tenía que ser demasiado. No quería olvidar lo que me hizo amar a Barbie cuando era niña”, dijo la directora.

Pero este no fue el único motivo. Los retrasos en la distribución y entregas que el COVID-19 provocó, afectaron a Rosco en la producción. Además, los otros materiales necesarios para crear la pintura, tampoco estuvieron disponibles a tiempo por las condiciones climáticas extremas que sufrió Texas en el 2022.

En pocas palabras, la empresa no tenía suficiente inventario para distribuirle a todos y la producción de ‘Barbie’ fue afortunada:

“Les dimos todo lo que pudimos. Nos dejaron sin pintura”, dijo la vicepresidente de Rosco, Lauren Proud.

Barbie
Fotografía: Instagram @barbiethemovie
Proteo

Comparte la nota