Comparte la nota

Gamers Unite, OXXO, Fortnite y hasta Citibanamex se unieron para crear un evento de convivencia ‘gamer’ un festival donde se premió al mejor ‘cosplay’ y coronaron al mejor jugador mexicano de la modalidad ‘Solo Mini Battle Royale’.

Muchos beneficios y emocion

Hace un mes, Gamers Unite —empresa que organiza eventos de e-sports y de videojuegos— anunció un nuevo proyecto: el primer y el más grande festival en Latinoamérica enfocado en traer a la vida real la experiencia de Fortnite, y lo realizarían el 15 de julio en el Centro Citibanamex de la CDMX.

Se vendieron boletos de “acceso anticipado” —los afortunados ingresaron una hora antes al evento— en los OXXO. Este beneficio también fue para miembros de Citibanamex, quienes, además, podían formarse en fila rápida para las firmas de autógrafos.

Hubo muchas dinámicas por parte de los organizadores para regalar entradas, así  como para convivir con Rivers y El Mariana, los anfitriones del evento.

Por cierto, ‘Battle of Champions’ fue un éxito, pues los boletos se agotaron.

Puede interesarte: Presentan el programa del Cervantino 51 entre música urbana sonorense y jazz afroamericanoHuelga de actores en Hollywood: El discurso de Fran Drescher nos identifica

Cómo se vivió el día esperado

Los fans de Fortnite tuvieron un área de retas y una pista de baile para fomentar un ambiente festivo y de convivencia.

Antrax, Betrucci y Yael Romero  fueron algunos de los invitados. Así como Slick TV y La Marmota Espacial firmaron autógrafos. Además, hubo un ‘Show Match’ entre jugadores profesionales.

Los finalistas del ‘Cosplay Royale’ fueron juzgados por tres mexicanos expertos en el área: Nadyasonika y los Twiin Cosplay. El primer lugar se ganó 20 mil pesos.

También se realizó la final del torneo “Battle of Champions” el cual tenía la modalidad ‘Solos Mini Battle Royale’. Diez jugadores la disputaron y el ganador se llevó 35 mil pesos.

Con música urbana, Ghetto Kids cerró el evento a las 9:15 de la noche.

Proteo

Comparte la nota