Tal como pasó con la noticia acerca de la muerte del actor Burt Young, la de Shannon Wilcox se supo muchísimos días después.
¿Cómo falleció?
La hija de Shannon, Kelli Williams, quien también es actriz, le informó el pasado 3 de noviembre al medio The Hollywood Reporter que su madre había fallecido a los 80 años de edad el pasado 2 de septiembre.
Ella no especificó la causa de muerte y prefirió recordarla así:
“Se reía con facilidad e iluminaba cada habitación en la que entraba. Le encantaba viajar y hacer amigos por todo el mundo (…) Una de sus mayores pasiones era bailar tango y salsa, que continuó practicando hasta los 70 años. Su tarjeta de baile siempre estaba llena”.
También anunció que habrá una celebración privada en honor de Shannon en este mes.
Puede interesarte: Difunden una foto de Harry Styles con nuevo ‘look’ y sus fans sobrerreacionan
Prolífica pero invisible
Debutó en la comedia de situación “Sirota’s Court” (1976-1977) en un papel menor. En la misma situación, participó en la famosa serie de acción “Starsky y Hutch” (1975-1979) y en “Hawái Cinco-O” (1968-1980). Y, más reciente, en un capítulo de “Grey’s Anatomy” de la temporada 16 llamado ‘Save the Last Dance for Me’.
Nunca tuvo un protagónico, pero le alcanzó para estar en películas como “The Karate Kid” (1984), “Songwritter”, “Seven” (1995) y en las dos entregas de “El diario de la princesa”.
Breve biografía de Shannon
Su nombre verdadero era Mary Kay Wilcox y nació el 21 de mayo de 1943 en Ohio.
Hablaba francés, español e italiano, terminó sus estudios universitarios y quería convertirse en bailarina, pero, tras regresar de París e instalarse en Los Ángeles, la actuación fue su objetivo.
Se casó dos veces. Primero con el cirujano John Williams, quien es el padre de sus dos hijos: Kelli y Sean. Después con Alex Rocco, actor de “El Padrino” (1972), con quien tuvo 10 años de matrimonio hasta que él murió de cáncer en 2015.