La inventiva china no tiene pudor. Este baño portátil ideal para emergencias nos hace preguntarnos si nos esperamos a que los demás transeúntes se vayan para tener privacidad.
Estómago flojo a prueba de la ciudad
Quién no ha tenido una emergencia rumbo a la escuela o al trabajo y los W.C. están tan lejos que te torturas a cada minuto esperando a que el metro pare en la siguiente estación. Pues la eliminación de este problema es tan sencilla que sólo bastaba que crearan un baño plegable para transportarlo igual que una Laptop… y encontrar un lugar escondido por las vías, ¿o acaso querías armarlo dentro del vagón?
Ahora, sí te gusta ser el centro de atención y no te incomodan los voyeristas pervertidos, este inodoro es ideal para ti: no tiene cortinas, puertas ni nada, sólo la opción de poner —o ponerte en la cara— una bolsa de basura.
Burla viral
Hablando en serio, el video que circula en Instagram promociona a este producto de una manera inusual: un hombre desplegando el baño portátil en plena banqueta y sentándose para demostrar su ¿practicidad?
El sarcasmo ante este acto se puede ver en comentarios como: “Uno de esos pa’ cagar en el Centro es lo más”, “Más fino. Te tapas la cara y nadie te reconoce” o “Buena idea para cuando estoy en la fila y me ando cagando”.
Es evidente que está ideado para usarse en el bosque por si te incomoda el contacto con la tierra. Aún así, pienso que no es higiénico transportar restos que de la manera natural no se quedan. Por si te interesa, en Mercado Libre hay una versión similar que vale 371 pesos mexicanos. Y lo mejor es que es importación desde China.