Comparte la nota

Las gafas de realidad mixta de Apple demostraron ser eficientes en esta operación, pues mejoraron las labores de los asistentes de quirófano y del cirujano.

¿Cómo fue la operación?

En el Hospital Jaraguá, Brasil, el cirujano y traumatólogo Bruno B. Gobbato usó en todo momento los Apple Vision Pro y subió la operación en YouTube para que viéramos su utilidad.

El paciente, quien tenía problemas en los tendones, se sometió a una artroscopia de hombro, una operación que se hace a partir de una pequeña incisión en la piel para meter una cámara en el interior de la articulación.

Es decir, como en muchas cirugías, los especialistas hacen el procedimiento a través de una pantalla que suele estar alejada de ellos, pero, cuando Gobbato utilizó estas gafas de realidad mixta, eliminó esa barrera y pudo operar con mayor precisión y visión.

Esto contó después de la operación:

“Con este dispositivo, pude ver la imagen en el tamaño de una pantalla de cine con alta resolución, además de poder ver los exámenes del paciente y modelos 3D [del hombro] en tiempo real”.

Gracias a que los Apple Vision Pro permiten ver varias pantallas a la vez, Gobbato pudo hacer estas comparaciones sin temor a equivocarse.

Apple
Fotografía: Internet

Te puede interesar: David Beckham demanda a Mark Wahlberg por fraude en contrato publicitario

¿El futuro de las cirugías?

Esta no ha sido la primera vez que se han utilizado las Apple Vision Pro en quirófano. Ese hito sucedió hace un mes en Londres, en el Hospital Cromwell, pues la asistente de cirugía, Suvi Verho, los usó durante una operación de columna.

Gracias al software “eXeX” integrado a las gafas, ella pudo supervisar el procedimiento, haciendo más rápida la elección de herramientas y de reacción, pues, también, tuvo acceso a guías de consulta como “la configuración quirúrgica” sin comprometer las manos ni al paciente.

Apple
Fotografía: Internet
Proteo

Comparte la nota