Comparte la nota

Luisito Comunica opinó que la organización no verificó los números de otros youtubers cuando decidió darle un certificado a Kimberly Loaiza.

¿Tiene razón? ¿Cuál es la marca que ella rompió?

Contra los Récord Guinness

Hace dos días, Kimberly Loaiza mostró en redes sociales su certificado oficial “Guinness World Records” por tener el canal hispano con más suscriptores en YouTube.

Pero, luego de conocerse la noticia, a Luisito Comunica le pareció dudoso y subió una serie de videos en historias de Instagram para desmentir dicho récord.

Aclaró que no tiene nada en contra de la cantante e influencer, ya que la admira, sino que era en contra de la organización por acceder a otorgarlo.

Puso como ejemplos a Badabun, Germán Garmendia y Fernanfloo, todos con más suscriptores que Kimberly. Con estos datos tan visibles, Luisito remató diciendo:

“¿En qué momento no pudieron confirmar eso? Se supone que Guinness es la organización con mayor prestigio de récords mundiales”.

Puede interesarte: Logan Paul sorprende a sus fans mexicanos al lucir la playera de las Chivas

¿Se equivocaron con el nombramiento?

Respuesta corta: no.

Respuesta larga: en la página web de los récords, Kimberly y su canal personal tienen el reconocimiento en la categoría  “Gente” por sus 42.9 millones de suscriptores, los cuales se verificaron el 13 de noviembre.

El récord por el canal hispano de comedia con más suscriptores aún lo conserva Luisito Comunica. En el 2020, año que se lo otorgaron, tenía 30.7 millones de seguidores.

En la categoría de “Entretenimiento”, Badabun tiene desde el 2021 la marca. Entonces tenían 44.1 millones de seguidores.

En cuanto el récord al Mayor número de suscriptores de un canal de videojuegos de habla no inglesa en YouTube aún es de elrubiusOMG. Se lo dieron en el 2017, cuando apenas contaba con poco más de 25 millones de seguidores.

Por cierto, Luisito subió más historias hablando sobre el dato de las categorías que le faltaba.

Luisito
Fotografía: @luisitocomunica / @kimberly.loaiza
Proteo

Comparte la nota