Comparte la nota

Durante el fin de semana, el ‘streamer’ español Ibai ingresó de urgencia a un hospital de dicho país por una situación que se le ha repetido a lo largo del 2023.

Lo que le sigue de malo

Ibai, Knekro y Xokas son la alternativa de narración en español para cubrir los enfrentamientos del Worlds 2023 de League of Legends . En el caso de Ibai, esta es su novena edición participando como comentarista oficial.

Así, y desde que comenzó el torneo en octubre, viajaron a este país asiático para hacer su trabajo, pero Ibai no ha estado del todo bien, como él declaró en una publicación del 10 de noviembre desde la sala de urgencias de un hospital:

“Estoy malo no, lo siguiente. No sé cuántos días llevo seguidos haciendo streaming malo, chavales”.

Ya en el hotel, fue más específico con lo que le sucedió:

“He ido a un hospital de Corea porque estaba en la mierda, tenía fiebre. Me han dado un montón de pastillas”.

Recordemos que la fiebre es un síntoma de infección y, con sus antecedentes, podría tener un trasfondo serio.

Ibai
Fotografía: Instagram

Puede interesarte: La docuserie de Robbie Williams recuerda su carrera llena de drogas y mala actitud

¿Padece algo más grave?

En el 2021, fue a consulta porque no dejaba de toser, por lo que le diagnosticaron un cuadro agudo de neumonía, bronquitis y anemia que tenía que tratarse antes de presentar complicaciones graves.

A principios del 2023, cuando vino a México para los premios ESLAND, acudió a revisión horas después del evento porque no podía escuchar bien. Él dijo: “Tengo el oído izquierdo totalmente infectado. Me han recetado cinco cosas distintas”.

Como vemos, sus problemas de salud son frecuentes, por lo que en abril se realizó una punción lumbar para descartar enfermedades serias como meningitis o sífilis.

Pero en agosto, debido a que ha perdido el 90% de visión en el ojo izquierdo, los médicos le dijeron que: “Es un problema neurológico, pero no consiguen saber de qué”.

Fotografía: Instagram
Proteo

Comparte la nota