Comparte la nota

En California se vivió festival en un fin de semana de nostalgia con seis bandas muy amadas del rock y metal: METALLICA, Tool, AC/DC, Judas Priest, Guns N’ Roses y Iron Maiden.

Formato para leyendas

Sin bandas de relleno y sin nuevos exponentes del género, este festival sólo sube al escenario a dos bandas estelares cada día.

La idea es ofrecerle a los asistentes conciertos de repertorio clásico por un precio más o menos justo, ya que el paquete general por las tres fechas costó 599 dólares (10,736 pesos mexicanos).

festival
Fotografía: Instagram @powertrip_live

Puede interesarte: TikTok establece que el 10 de octubre es el Día del Mejor Amigo

Resumen del Power Trip

Se realizó en Indio, California, con un sólo escenario dentro del Empire Polo Club donde asistieron 75,000 personas.

El 6 de octubre, Iron Maiden inauguró el evento con quince canciones, entre ellas y como siempre, “Fear of the Dark”, “The Trooper” y “Wasted Years”.

Luego subió Guns N’ Roses, programados para las 9:25 de la noche, hora que no cumplieron pero que compensaron con veintinueve canciones que terminaron hasta la 1 de la mañana.

El sábado 7 inició con Judas Priest recordando que el heavy metal aún puede vivir sin innovar, pues aprovecharon el evento para anunciar su próximo y 19º álbum: ’Invincible Shield’.

La noche se cerró con el regreso de Brian Johnson como vocalista de AC/DC luego de siete años de no dar conciertos por problemas auditivos.

Al siguiente y último día, abrieron los Tool, la banda más “joven” del cartel y la única con un subgénero no extremo. Su metal progresivo duró doce canciones.

Por supuesto, el festival clausuró con METALLICA, pero, a diferencia de las otras bandas ‘headliners”, ellos no tocaron más de veinte canciones. Sumando que no fue el mismo espectáculo ambicioso que ofrecen en solitario.

En conclusión, fue un evento similar a una fiesta de XV años, donde siempre se toca lo mismo.

festival
Fotografía: Instagram @powertrip_live
Proteo

Comparte la nota