Comparte la nota

El ataque de la organización Hamás mató a más de 260 inocentes que asistieron a dicho festival de música electrónica.

U2 les dedicó una canción durante una de sus presentaciones.

Cerca del conflicto

El Festival Supernova se realizó en el desierto de Néguev, a escasos kilómetros de la frontera con Gaza, lugar que ha estado en conflicto por la invasión judía a tierras árabes.

A los asistentes les preocupaba que pudieran lanzarse misiles cerca de ellos, más aún porque los organizadores cambiaron a esa sede dos días antes del atentado.

La decisión sería mortal. El paisaje desolado no ayudó a que las víctimas se escondieran de los pistoleros de Hamás, quienes burlaron los puestos militares israelís aterrizando en parapente.

Por si fuera poco, coincidió con el fin del Sucot, fecha que los paramilitares palestinos eligieron para hacer el ataque porque es sagrada para el judaísmo.

Lamentamos que cientos de jóvenes que celebrarían “amándose los unos a los otros” bailando psy-trance, fueran asesinados o secuestrados por culpa de una guerra.

U2
Fotografía: Instagram @u2

Puede interesarte: Power Trip 2023: El festival que reunió a Iron Maiden, AC/DC, METALLICA y más

U2 les dedica un mensaje

Esta banda es vocera de paz desde hace décadas y, una vez más, lo demostraron al no callarse ante la desgracia. Durante su presentación del sábado en Las Vegas, Bono dijo esto:

“A la luz de lo que ha pasado en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia parece algo ridículo, incluso risible, pero nuestras oraciones siempre han sido por la paz y por la no violencia. Nuestros corazones y nuestra rabia, ya saben hacia dónde apuntan”.

Luego dedicó “Pride (In the Name of Love)” cambiando una parte de la canción con: “Estrellas de David, te quitaron la vida pero no pudieron con tu orgullo”.

La letra original está dedicada a Martin Luther King Jr. y a su lucha pacífica por los derechos civiles que provocó su asesinato.

Proteo

Comparte la nota