Maryfer Centeno confirmó que inició una demanda contra Mr. Doctor por violencia. Por su parte, él subió un video para defender los argumentos que provocaron este problema.
Desenmascarando a charlatanes
Jorge Octavio Arroyo Martínez, alias “Mr. Doctor”, es famoso en YouTube por refutar pensamientos mágicos, pseudociencias o la desinformación que hay alrededor de la medicina con su toque de chisme.
Así, en un par de videos subidos en julio, expuso las prácticas de Maryfer Centeno, grafóloga —la grafología no es una disciplina con validez ni eficacia— que promueve la autoayuda con ideas sin sustento.
Por ejemplo, Mr. Doctor la criticó porque, sin ser nutrióloga, afirmóque sólo basta con controlar la ansiedad y con decretar —escribiendo en un papel con una tinta de color especial— para no volver a engordar.
Él, con el conocimiento de su profesión, la desmintió mencionando la multicausalidad por las que alguien podría tener sobrepeso.
Te puede interesar: Murió Myra Milaszenko, mamá de Erik Rubín, por complicaciones tras una operación
El verdadero motivo de la demanda
En una entrevista para Mafian TV, Maryfer confirmó que, a principios de noviembre, demandó a Octavio:
“No iba a hacer nada, total lo que dice son improperios y tergiversación de mis palabras. Todo saldrá en el juicio. Me dijeron que no permitiera los insultos dichos hacia mí (…) eso no es libertad de expresión”.
Maryfer lo acusa de violencia digital y de género, esto porque, en el video del 14 de julio, él sí utilizó palabras como “perra”, “pinche vieja” y “mustia” para mofarse del comportamiento sexual de Maryfer.
De hecho, ella subió un video recopilando los insultos, y negó que este pleito legal lo iniciara porque criticó sus prácticas.
¿Mr. Doctor podría ir a la cárcel?
Por su parte, en el video más reciente de Mr. Doctor, asegura que quieren censurarlo y que lo demandaron por discriminación, dando a entender que es por menospreciar el trabajo de Maryfer y omitiendo que la agredió verbalmente.
Pese a todo, es muy probable que no vaya a la cárcel.