Este lunes 13 de junio fue el primer día de preventa para el Corona Capital 2022 y las filas virtuales de hasta 40 mil personas agotaron los boletos del abono general en un santiamén.

Corona capital: rueda de la fortuna

En la web de Ticketmaster se podía leer:

“Boletos extremadamente limitados. Debido a la gran demanda de la venta de hoy, la disponibilidad de boletos es extremadamente limitada. A medida que continúes el proceso de compra, es posible que los boletos ya no estén disponibles. Te invitamos a consultar la disponibilidad en otras secciones”.

El cartel

¿Por qué está euforia? Bueno, la verdad es que ya estábamos ávidos por el regreso de los festivales después de lo que significó el parón por la pandemia de covid-19.

Y la otra razón es una de las cabezas del festival: My Chemical Romance, quienes llevan 14 años sin venir a México y que además provocaron que los nostálgicos recordaran su etapa emo de inicios de los 2000. Sólo que ahora ya no son esos adolescentes con depresión de a mentis, sino adultos con acceso a tarjetas de crédito con las que comprar su abono a meses sin intereses. Y no son nada baratos: el precio oscila entre los 3,900 a 8 mil pesos, según la etapa y tipo de boleto.

Corona capital: vista hacia el escenario

Esta ocasión, el Corona Capital tendrá tres días de actividades: 18, 19 y 20 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Y más de 70 artistas, entre los que se incluyen Artic Monkeys, Paramore, Miley Cyrus, The 1975, los Yeah Yeah Yeahs y Liam Gallagher.

De tres días por primera vez

Esta es la primera ocasión que el festival durará tres días. Ya era un fest con alcance internacional, pero ahora, el agregarle un día de actividades, no hará más que potenciarlo. Y para el furor que ya vimos en su primer día de preventa, seguramente este formato de tres días permanecerá para ediciones futuras.

La venta general comenzará el 15 de junio (¡o sea, mañana!).

Fotografías cortesía de Corona Capital, derechos a su autor.

Puedes buscar tus boletos directamente en la página de tiketmaster.

Te recomendamos: Mon Laferte vencer al cáncer para seguir su sueño.