Comparte la nota

Una investigación hecha por la empresa mostró que este hombre alteró el precio intencionalmente.

Él lo niega y dice que sus conocimientos sobre computadoras no se lo hubieran permitido.

Así inició la polémica

Leonardo Luna Flores, estudiante de derecho de 22 años de edad, compartió en TikTok un video donde mostraba que en el sitio web de Mazda México el modelo MX-5 aparecía con el precio de 519.900 MXN.

Esto le pareció raro, pues otros precios mostraban una coma para separar los cientos de miles, por lo que interpretó que costaba 519 con 900 centavos, en vez de quinientos diecinueve mil novecientos. La cantidad con el punto estaría mal expresada y es ilógica, sin embargo, Leonardo pidió a la PROFECO que hiciera respetar el precio.

Mazda
Fotografía: Internet

Te puede interesar: TikTok: maestra lee los justificantes falsos y creativos que sus alumnos universitarios le escribieron

Mazda se percata del engaño

La directora de comunicación y relaciones públicas de Mazda México anunciaron el resultado de la investigación tras la problemática: “el usuario [Leonardo] alteró el código HTML desde su computadora, haciendo que el precio del automóvil apareciera incorrectamente solo en su dispositivo (…) realizó una serie de comprobables conductas delictivas”.

Esta manipulación no la pasarán por alto, ya que la empresa actuará en contra: “Hicimos lo correspondiente, que es ir con el área legal, porque esto se puede malentender como un fraude”.

Mazda
Fotografía: Internet

Leonardo niega las acusaciones

En entrevista con Expansión, Leonardo se defendió:

“No alteré nada en la página. Mis conocimientos sobre computadoras son muy básicos; genero contenidos en Canva, y eso es lo más avanzado que hago en diseño en una computadora”.

También dijo que sí revisó los avisos legales y que se informó antes de subir el tiktok, incluso, que Mazda ignoró las pruebas que dio y que lo “vieron como alguien insignificante”.

PROFECO ya citó a ambos a principios de agosto para una audiencia.

Proteo

Comparte la nota