Max llegó hoy a los hogares de Latinoamérica, y con ello, inicia el plan nostálgico que David Zaslav tiene para su catálogo. Como el reinicio de la saga de Harry Potter.
Una nueva era para HBO
Que desaparezca el nombre de HBO de su propio servicio de streaming no es poca cosa. Era la marca pionera de la televisión por cable y de grandes producciones como ‘Los Soprano’, ‘Sex and the city’ y ‘Game of Thrones’.
Pero un nuevo conglomerado como el de Warner Bros. Discovery, dueño de HBO, Cartoon Network, DC, TNT y, ahora, de los diversos canales de Discovery, necesitaba un cambio para que todos estuvieran incluidos en el ‘Universo Max’.
El catálogo aumentó las horas de contenido a 37 mil y planea nuevas adaptaciones de sus clásicos. Por ejemplo, los ejecutivos quieren explorar la basta literatura de Tolkien y replicar lo que ‘El Señor de los Anillos’ logró.
Puede interesarte: Vin Diesel se despide de ‘Rápidos y Furiosos’ y de sus fans con este mensaje
Harry Potter: el consentido de Warner
David Zaslav, director general del conglomerado, dijo en un comunicado de prensa sobre la nueva serie de Harry Potter: “Estamos ansiosos por compartir una década de nuevas historias con los fanáticos de todo el mundo a través de Max”, refiriéndose al lapso que abarcarán las siete temporadas, una por cada libro de J. K. Rowling.
Como ya sabemos, será un reinicio de lo que vimos en la saga cinematográfica, con la ventaja de que el nuevo formato podrá apegarse más a los libros, tal como ha expresado la propia autora:
“El compromiso de Max por preservar la integridad de mis libros es crucial para mí, y estoy emocionada de formar parte de esta nueva versión que permitirá un nivel de profundidad y detalle que sólo una serie de televisión puede ofrecer”.
La única novedad que nos dio Zaslav es que la serie llegará hasta el 2026.