Llegó el evento que todo apasionado por los productos Apple esperaba, el #AppleEvent y con él la presentación del nuevo iPhone 13, el Apple Watch Serie 7 y el nuevo iPad. Apple ha renovado buena parte de su gama, sobre todo, el nuevo iPhone 13, que tiene un diseño similar al del año pasado y con mejoras en la cámara, que es capaz de capturar hasta un 47 % más de luz en condiciones de poca luminosidad.

 

Nuevo iPad presentada en el Evento de Apple

El iPad

El iPad recibió mejoras leves pero sustanciales con respecto al enfoque que busca darle la marca: ser el mejor dispositivo para trabajar, incluso superior a sus competidores de portátiles de Android y Microsoft. En este sentido, Apple mejoró la cámara frontal, de ahora 12MP, y le incorporó tecnología Stage Center, que hace un seguimiento automático de la persona a cuadro, una función muy útil en videoconferencias, por ejemplo. 


Adicionalmente incorpora la compatibilidad con teclado y pencil de la compañía, así como teclados de terceros; tecnología True Tone en la pantalla, para leer y trabajar de mejor manera; chip a13 Bionic, que garantiza velocidad en cualquier tarea y Touch ID, para aprovechar todo el frente del dispositivo.

 
Al iPad regular le siguió el iPad mini, que ganó mucho en diseño y equipamiento al interior (algo que se le pedía a la marca hace ya tiempo). De esta manera, el iPad mini sigue los pasos de sus hermanas mayores y estrena diseño todo pantalla gracias a Touch ID en el botón de encendido. 

Apple Watch
cApple Watch presentado en el Evento de Apple Después vino el Apple Watch Serie 7, uno de los smartphones más completos y poderosos del mercado. De ahí que las principales mejoras las recibió en la velocidad de carga, hasta 80% en sólo 40 minutos; y, por primera vez, resistencia al polvo. Adicionalmente, hubo mejoras en los niveles y precisión de los sensores cardíacos y de oxígeno; además, el diseño también recibió algunos ajustes. Nada trascendental o cercano a los renders que habían sido publicados semanas antes, pero sí lo suficientemente notables para tener un display más grande en el mismo tamaño de dispositivo. 

 


iPhone 13 presentado en el Evento de AppleiPhone 13 

El iPhone 13 estará disponible en una versión de 6,1 pulgadas y otra más pequeña, el Mini, de 5,4, que costarán $17,999 y $20,999 respectivamente para los modelos con 128 gigabytes de capacidad. El chip A15Bionic representa una gran mejora en el procesador, lo que permite tanto al iPhone13 como a su versión Mini la captura de mejores fotografías y videos a través de la cámara dual que logra el modo cinematográfico con HDR Dolby Visión. La duración de la batería para el iPhone 13 será 2.5 horas más que sus versiones anteriores y 1.5 más en su versión Mini. 


iPhone 13 Pro presentado en el Evento de Apple iPhone 13 Pro

Apple cerró con broche de oro, o sea el iPhone 13 Pro, el cual cuenta con un diseño muy similar al de su predecesor: el iPhone 12 Pro, peroque presenta un sistema de cámaras principales triple, el cual estará disponible en cuatro colores diferentes.  Este nuevo modelo de smartphone cuenta también con el chip A15Bionic. 

Así como con su versión normal, el iPhone 13 Pro presenta grandes mejoras en sus cámaras que logran un resultado más profesional con pixeles de hasta 1.9µm, además de contar con el modo noche. En cuestión de la batería, el iPhone 13 Pro tendrá una duración de ‘todo el día’, mientras que su versión iPhone 13 Pro Max 2.5 horas más que el iPhone 12 Pro Max.  La memoria interna del iPhone 13 Pro se extiende hasta 1TB.