Comparte la nota

A principios de julio, el actor contó sobre su papel de Fidel Castro. Pero, hasta ahora, dio un breve adelanto de la historia.

Una cinta profunda sobre Fidel Castro, según Boneta

Decenas de documentales se han hecho alrededor de la figura revolucionaria, tiránica y/o política del difunto presidente de Cuba, Fidel Castro:

“La guerra necesaria” (1977) tiene testimonios del propio presidente sobre los inicios de la revolución cubana. “Momentos con Fidel” (2004) retrata la manera en que este líder se dirigía a las masas. Mientras que en la película “Guantanamera” (1996) se critica, con sátira, la vida de miseria en la isla.

Pese a la seriedad y variedad del contenido que existe sobre Fidel, Diego Boneta fue atrevido al decirle a Vogue, durante una entrevista el pasado julio, que siente “una responsabilidad muy grande porque no ha habido una producción tan profunda sobre él, pese a que es uno de los personajes más importantes de los últimos siglos”.

Ahí también contó que las grabaciones comenzarían en agosto, que sería un “thriller” político y que la película estaría “dirigida por un director nuyorican”.

Hoy sabemos que eso cambió, pues la mexicana Alejandra Márquez Abella será la directora.

Fidel
Fotografía: Instagram @diego

Puede interesarte:_Mick Jagger, Pedro Pascal y Bad Bunny hicieron comedia juntos en Saturday Night Live

Un año de preparación

Boneta asistió al Festival Internacional de Cine de Morelia este sábado, y durante la alfombra roja le preguntaron acerca de su papel en la nueva película, que, por cierto, también la producirá con su proyecto “Three Amigos”:

“Llevo un año preparando al personaje y sin lugar a dudas es el reto más grande para mi carrera”, esto porque necesita ser convincente con el acento.

Luego, contó que no será una biografía sino “una película que sucede a lo largo de una semana en especifico”.

Que investigó los libros del catedrático cubano, Rafael Rojas, ya que es un historiador experto en la Revolución Cubana, pero, con los hechos en pro y en contra, fue difícil para él “encontrar la verdad”.

Proteo

Comparte la nota