Duki estrena Givenchy con un video inspirado en la campiña italiana y en el lujo. En México se liberó por YouTube a las 19 horas de ayer y sigue en el Top de tendencias musicales.

Duki vuelve al trap

Los anuncios pegados este lunes por Buenos Aires, Ciudad de México y Madrid con la leyenda: “Vuelve el trap 20/07”, no sólo anunciaban el nuevo material del más exitoso cantante urbano argentino de la actualidad, también daba una pista de lo que escucharíamos. Givenchy es el primer sencillo después de culminar con su ‘Temporada de Reggaetón 1 y 2’, EPs con puro y provocativo baile de este género latino. Ahora, Duki retoma el trap y lo hace con interesantes elementos electrónicos: sintetizadores que evocan lo retro, trompetas melancólicas y un beat del rap noventero del que Duki es fan.

Duki, fotografía de uno de sus conciertos
Fotografía: @duki
Duki, fotografía 02 para artículo en Revista Influencer
Fotografía: @duki

Inspiraciones

El título, clara referencia a la casa de moda francesa, nos guía hacia una letra descarada donde se relata a sí mismo como un nuevo rico sin las pretensiones de la clase alta. Alguien vestido con marcas exclusivas quien gasta lo que sea con tal de disfrutar. Las menciones a la comida italiana y la misma locación, tienen la intención de nombrar su origen y cultura. Recordemos que muchos argentinos tienen ascendencia italiana.

En el video, además de los paisajes relajados, contiene una escena que me recuerda al clip de Summer (canción de Calvin Harris). Duki está parado de espalda enmarcado por un gran ventanal, al igual que la mujer en lencería de Summer.

No sé si su intención fue agarrar inspiración de ahí, pero el video también tiene esa sofisticación. Bueno, sin perder el toque de rebeldía que requiere el trap.

Puedes ver su video haciendo clic aquí.

¿Vendrá un nuevo álbum pronto?

Al final de la canción, Duki suelta una sorpresa: “Temporada de Diablos coming soon”.  Aún no sabemos si será otro EP, un material de larga duración, un sencillo o, quizá, una colaboración. ¿Por cuál apuestan ustedes?

También te podría interesar Soy tu fan, la película: larga espera, excelente drama