Gorillaz se une con Tame Impala para ‘New Gold’ y anuncia la fecha de salida de Cracker Island, su nuevo álbum de colaboraciones. Bad Bunny es uno de los más esperados por el público latinoamericano.

Cracker Island se tropicaliza

La banda virtual inglesa, Gorillaz, quien está activa desde finales de los noventa, va por su octavo disco de estudio con un giro diferente: incluir reggaetón de la mano de Bad Bunny.

Acostumbrado a variar en su sonido que usualmente abarcan géneros muy rítmicos y de moda, Damon Albarn —exintegrante de Blur y creador musical de Gorillaz— invitó al puertorriqueño para experimentar nuevos horizontes.

En entrevista con la revista WARP hace un año, Damon comentó que fue a Jamaica para grabar con Bad Bunny. Aquella canción que entonces no tenía rumbo, resultó ser ‘Tormenta’, el primer track creado para Cracker Island.

Además, aseguró que el próximo material estará muy influenciado por los ritmos latinoamericanos y se adelantó al odio que podría causar por incluir reggaetón: “no me importa lo que la gente piense, siempre estoy haciendo lo que considero que pueda generar música grandiosa, ¿sabes?”.

New Gold con mucho funk

Ayer se hizo el anuncio de que Cracker Island saldrá al mercado el 24 de febrero de 2023 junto con la lista de canciones que lo componen.

También fue el estreno de ‘New Gold’, sencillo donde participa la banda australiana Tame Impala, que dota a la canción de un aura funk. A la colaboración se une el rapero Bootie Brown, quien ya ha trabajado con Gorillaz en ‘Dirty Harry’.

Este es el segundo sencillo y comparándolo con el anterior, tienen marcadas diferencias  que prometen un disco sin  monotonía, muy bailable y divertido. Hasta ahora, ninguno ha mostrado la influencia latina, pero se espera que ‘Tormenta’ lo haga pronto en forma de sencillo y que no sólo una canción más del proyecto.

Fotografía: Instagram.
Fotografía: Instagram.

También te podría interesar: Feid consigue sold out en el Auditorio Nacional.