Elvis Presley, el joven de Misisipi con una voz barítona que cantaba blues y country y que tenía un baile sinigual en su tiempo, se convirtió en el mito fundacional de un nuevo género como el rock and roll. Un género que ha influenciado a generaciones, que les ha dado una identidad y personalidad.

Podríamos decir, entonces, que Elvis Presley fue uno de los primeros grandes influencers de la historia.

La película

Un mito como el de Elvis siempre es digno de visitarlo de distintas formas. El director australiano Baz Luhrman lo hace con su nueva película “Elvis”, cuyo estreno coincidió con el 45 aniversario de la muerte del ídolo el 12 de julio de 1977.

El filme está protagonizado por Austin Robert Butler, quien debutó en televisión en el programa de Nickelodeon “Manual de supervivencia escolar de Ned”, en donde interpretó el personaje de Zippi Brewster por dos temporadas.

Se centra en la relación de Presley con su manager Tom Parker (que es interpretado por Tom Hanks), pero también se explora el legado de El Rey. Después de estrenarse en festivales como el de Cannes, ha llegado a los cines, por lo que, si no tienes plan este fin de semana, sin duda ir a verla es una gran opción.

¿Elvis con mariachi?

Elvis no sólo triunfó en la música, sino que además tuvo una extensa participación en el cine, llegando a aparecer en 31 películas (como Jailhouse Rock y King Creol). Además, apareció en un sinnúmero de programas televisivos.

Y hablando de eso, es un buen momento para recordar cuando El Rey del Rock and Roll apareció cantando, en un español medio accidentado, la canción “Guadalajara” en compañía de mariachi como parte de la escena final de la película titulada “Fun in Acapulco” de los años 70.

Así que aquí te dejamos este icónico video. Que lo disfrutes.

Fotografía: Warner Bros.

También podría interesarte: Fans exigen que Tony Dalton sea nominado a los Emmy