Este martes 12 de julio se estrenó en Netflix la segunda parte de la temporada final de Better Call Saul, donde Tony Dalton ha brillado con su personaje Lalo Salamanca, uno de los villanos más queridos del universo creado por Vince Gilligan.

Tony Dalton en su papel de Lalo Salamanca

También, recientemente se dieron a conocer los nominados a los Emmy 2022, donde la serie tuvo 3 nominaciones, pero Dalton brilló por su ausencia, lo que ha levantado el enojo de muchos fans de todo el mundo de Breaking Bad.

En Twitter se pueden leer tuits como: “Todavía no supero que Tony Dalton no esté en esta lista. Nos entregó nada más y nada menos que al mejor villano del universo de Breaking Bad”.

300 castings frustrados

Cuando Tony comenzaba en la actuación en Los Ángeles, llegó a realizar más de 300 castings, pero fue rechazado en todos. Al ser nacido en Estados Unidos pero de madre mexicana, sus características físicas no empataban con las de un americano, pero tampoco completamente con la de un mexicano, cuestión que le impidió obtener muchos papeles.

Tony Dalton en su papel de Lalo Salamanca, escena en el desierto

En México apareció en varias telenovelas, como “Clase 406” y “Rebelde”. Además participó en la película “Matando Cabos” como actor y escritor.

Un Emmy en 2017

Tony Dalton ya sabe lo que es ganar un Emmy, pues en 2017 lo obtuvo por formar parte de la serie Sr. Ávila.

Sin embargo, ahora muchos seguidores aclaman por verlo de vuelta con una estatuilla. Y aunque esto no va a ser posible, para muchos mexicanos y fanáticos en general de la serie, la actuación de Tony Dalton ya se colocó como una de las más grandes interpretaciones de la historia de las series televisivas.

Fotografías: cortesía de AMC.

Para más contenido de uno de los actores y villanos favoritos de Revista InFluencer, te recomendamos seguir a Tony Dalton en Instagram.

También podría interesarte MTV Miaw 2022: ¿Quiénes lucieron mejor?.