¿Efecto Leopi? Cuando nos duele el estómago, vamos al doctor; cuando se avería la tubería de casa, le hablamos al plomero. ¿Pero si queremos conquistar a nuestro crush? ¿A quién le hablamos? Nosotros te decimos a quién: al gurú de las relaciones y el amor.

Efecto Leopi, fotografía 01 para artículo de InFluencer

Un nervioso adolescente

Es paradójico, y hasta gracioso, que quien hoy es un gurú en el amor y experto en conquista, antes era sólo un adolescente tímido y nervioso.

En quinto semestre de preparatoria ingresó a una escuela nueva, y hablar con las chicas era una misión imposible para él. Recuerda que el primer día se le acercó una chica y le dijo: “Tú eres nuevo”. Después le preguntó su nombre y él intentó contestarle que se llamaba Leonel, pero los nervios le trabaron la lengua y la chica no le entendió. Después de dos intentos siguió sin entenderle, así que la chica le dijo: “Te voy a decir Leopi”.

Y de su inseguridad de adolescente surgió el sobrenombre por el que ahora es famoso como el experto en el ligue y las conquistas.

Leonel, ahora Leopi, se propuso vencer esas inseguridades y se dio a la tarea de investigar y observar qué era lo que hacían sus amigos para hablar con chicas.

“Fue consecuencia de mi terquedad y de mi obsesión con dejar de ser el teto y el tímido y me terminé convirtiendo en el experto”, dice Leopi.

Matrimology

Leopi está por publicar su cuarto libro, “Matrimology”, que sale en septiembre, pero ya se encuentra en preventa.

“No es un libro necesariamente de consejos para pareja, es más bien un libro de consejos y estrategias muy persuasivas de comunicación”.

Leopi, el músico

Existe una faceta que quizás pocos conocen de él: la de músico y cantante. En realidad Leopi estudió composición y la música había sido su plan y objetivo de toda la vida. Con su banda, Los Leftovers, grabó un disco.

“Ya teníamos el disco terminado, firmados con Sony Music, producidos por Armando Ávila, masterizado por el masterizador de Madonna. O sea, nuestro disco era una grosería de discazo, cuando de pronto sacan de la disquera a quien nos firmó y quedamos volando en el aire con ese disco”.

La banda siguió de forma independiente y, como en ese tiempo Leopi ya se encontraba escribiendo su primer libro, la música pasó a ser un hobby para él.

Efecto Leopi, fotografía 02 para artículo de InFluencer
Efecto Leopi, fotografía 03 para artículo de InFluencer

Finalmente, te invitamos a seguirlo en sus redes sociales, donde lo encuentras como “El Efecto Leopi”. Además, los álbumes de su banda y solista se encuentran colgados en Spotify.

Fotografía: Dabeth Gamalier.

Styling: @pausilvo.

Vestuario: Ciudadela.

También te recomendamos Malcolm McRae Y Anya Taylor-Joy: El rumor de su boda secreta