Comparte la nota

Como magia, el octavo Balón de Oro en la carrera de Lionel Messi le fue otorgado por David Beckham justo en el cumpleaños de Maradona.

También, el trofeo significa un homenaje en lo que, parece ser, su última estela como futbolista.

Razones para condecorarlo

Durante el periodo que la revista “France Football” consideró para premiar al mejor futbolista del año, es decir, del 1 de agosto del 2022 al 31 de julio del 2023, Messi fue campeón mundialista y un goleador indispensable para la Selección de Argentina, pues anotó 7 goles durante Qatar, de los cuales 5 fueron en partidos importantes. Esto también lo hizo el jugador más valioso de dicho mundial.

Fue campeón de la Ligue 1 2022/2023 con el PSG y, como ahora es jugador del Inter de Miami, se convirtió en el primero de la MLS en conseguir esta presea, pese a que sólo contaron dos partidos, contra Cruz Azul y contra Atlas, de todos los que Messi disputó para ganar la Leagues Cup.

Por último, aunque se desempató, desde el 2019, de los cinco Balones de Oro que compartía con Cristiano Ronaldo, el octavo afirma que será muy difícil que alguien alcance a La Pulga en muchísimos años.

Puede interesarte:_“The Disney Gala”: La exposición de diseños mexicanos inspirados en los éxitos de Disney

Sellando la historia

Ahora sólo disfruta del futbol consciente de que no puede exigirse más, por lo que podríamos estar viviendo sus últimos momentos internacionales.

No por nada, durante la ceremonia del 30 de octubre, una pantalla lo homenajeó con la leyenda “Messi is infinity” y él parecía despedirse con su discurso:

“Nunca imaginé haber tenido la carrera que tuve, haber conseguido todos mis objetivos, haber conseguido todo en el fútbol. Es muy difícil eso. Estar en el mejor equipo del mundo, el mejor equipo de la historia”.

Y, aún con todo su talento, declaró en la rueda de prensa que:

“No sé si soy el mejor de la historia o no. Tampoco es algo que me lo pregunte o me interese”.

Proteo

Comparte la nota