La FIFA sancionará a Salt Bae por integrarse al festejo de Argentina. El chef turco violó un código muy importante.

Salt Bae será investigado por tocar el trofeo
Foto: Instagram – @nusr_et

Imágenes que incomodaron

El pasado domingo, Nusret Gökçe, mejor conocido como Salt Bae, saltó a la cancha del Estadio Lusail para unirse al festejo de Argentina tras haber ganado la Copa del Mundo.
Las fotos que circularon en los medios y las mismas que compartió Salt Bae en Instagram, denotan incomodidad en los jugadores, quienes no querían soltarle el máximo trofeo. Christian Romero y Lisandro Martínez tenían una sonrisa tensa y Messi se molestó por la insistencia del chef para tomarse una foto con él.
Además, la aparición del turco indignó a más de uno por considerarla protagonista, ya que el momento de gloria no le pertenecía en ningún sentido.

Investigación y sanción

Fuera de la actitud inoportuna, la FIFA se fue contra Salt Bae por un acto ilegal:
“Tras una investigación, la FIFA ha establecido que algunas personas ingresaron ilegalmente a la cancha después de la ceremonia de clausura (…) Se tomarán las medidas que correspondan”.
Esto fue sorpresivo, ya que se pensó que gracias a la relación cordial que hay ente Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Salt Bae, hubo favoritismo para que se colara al campo.

Salt Bae será investigado por tocar el trofeo
Foto: Instagram – @nusr_et

La reliquia sagrada e intocable

La otra polémica en la que se involucró el chef fue por tocar y besar la Copa. Este privilegio solo está reservado para los campeones mundiales, actuales y pasados, y Jefes de Estado de países ganadores.
Bajo estos parámetros, más personas podrían estar en problemas. Como Sergio ‘Kun’ Agüero, futbolista retirado que jamás fue campeón con la selección albiceleste,
También Antonella Roccuzzo, esposa de Messi. En sus fotos se puede apreciar que la base del trofeo es dorada, esto quiere decir que no tenía la copia de base negra reservada para los familiares.

Puede interesarte: Argentina campeón de Qatar 2022: Una de las mejores finales de la historia

Salt Bae será investigado por tocar el trofeo
Foto: Instagram – @nusr_et

Sigue la cuenta de NusrEt en Instagram