Bellakath denuncia entre lágrimas que, supuestamente, le robaron Gatita. La canción fue borrada de las redes sociales y será eliminada de las plataformas musicales.

Gatita puede ser un plagio de Bellakath
Foto: Instagram – @labellakath

Gatita desaparece

En un directo que Katherin Huerta —nombre real de Bellakath— hizo en Instagram, contó la difícil situación por la que está pasando.


Con llanto de frustración dijo a su público que Gatita, el hit que la catapultó a la fama, fue reclamada por una persona que dice tener los derechos sobre la canción. Esto contradice los papeles que tiene Katherine:
“Yo la tengo reclamada aquí, en las instituciones y me la borraron de Instagram porque alguien la reclamó como si fuera de su propiedad, ya la borraron de TikTok (…) la denunciaron, me llegó un correo y la distribuidora simplemente la borró”.


Además de no dejarla comprobar que la canción es suya, también tiene la amenaza de que será eliminada del resto de plataformas musicales.

También puede interesarte: Neto Reyno murió. Pudo ser por culpa del cáncer


Por tales motivos, la cantante urbana iniciará un proceso legal multimillonario contra esa persona —desconocida para ella — para constatar que es suya.

Gatita puede ser un plagio de Bellakath
Foto: Instagram – @labellakath

¿Plagio o reclamo legal?

La importancia de este sencillo para Bellakath radica en las 22 millones de vistas que tiene en YouTube y por ser uno de las más escuchados en nuestro país, pero hay una canción de hace una década que puede echar para abajo todo ese éxito.


Si escuchas El hueso de mi perra de Little Key y Son de AK, notarás la gran similitud que hay entre Gatita y ésta en el ritmo del puente y del coro.


Aunque la creatividad está predeterminada por nuestros recuerdos y nada es 100% original, legalmente es plagio cuando hay una secuencia de acordes copiados, como sucede aquí.
Todo apunta a que Bellakath, pese a ser egresada de Derecho, se le olvidó que estos “préstamos” musicales se tienen que comprar a su autor.

Gatita puede ser un plagio de Bellakath
Foto: Instagram – @labellakath


Bueno, aún no sabemos si Little Key y Son de AK fueron los que reclamaron Gatita.

Puedes seguir su cuenta de Instagram: LaBellakath