Escuela de nada, el podcast de comedia improvisada, desde que apareció hace cuatro años ha logrado meterse a los rankings de los más escuchados de hasta en 50 países.

Conducido por los comediantes Leo Rojas, Nacho Redondo y Chris Andrade, venezolanos radicados en México, quienes acaban de terminar una gira que los llevó a Europa y a centro y Sudamérica. Charlamos con Leo Rojas sobre todo lo que rodea a este podcast.

Leo Rojas
Foto: Cortesía Leo Rojas

Cada quien a su comedia

“Cuando lo ves desde arriba es literal eso: es un podcast sobre nada, es una escuela de nada, no es que vayas a aprender, pero sí se habla mucho de muchas cosas”, dice Leo Rojas.

Una de las claves del enorme éxito que han tenido radica en hablar sin filtros. Pero, ¿la comedia debería tenerlos? Leo considera que cada quien debería hacer la comedia que le dé la gana: “Siento que hay comedia para todos, y yo decir que una funciona y otra no sería como muy desubicado de mi parte. Yo creo que cualquiera puede hacer la comedia que le plazca y que seguramente va a encontrar su audiencia con un poco de constancia”.
 
Si bien, en internet las tendencias y el futuro siempre es incierto, para Leo la ruta que los llevará a mantenerse vigentes está en la reinvención: “Capaz el año que viene ya nadie escucha podcasts, no sé, creo que es algo que nadie tiene muy claro y lo que queda es cómo seguir reinventándose”.

Leo Rojas
Foto: Cortesía Leo Rojas


 
Y para ellos, ese modelo de reinvención se desarrolla dentro del mismo formato podcast. Por ejemplo, hace poco estrenaron el programa EDN & Friends, donde cada semana tienen una celebridad invitada a la que integran a la dinámica que ya conocemos de su podcast. “Creo que eso hace que, de cierta forma, el podcast tenga otra salida y otra opción dentro de todo lo que ofrecemos desde hace cuatro años”, cuenta Leo.
 
Finalmente, hablamos con Leo un poco sobre otra de sus pasiones: el futbol. “Jugué futbol desde muy pequeño hasta la adolescencia, como que siempre ha estado muy presente en mi vida”, dice. Y continúa estando presente: en Ciudad de México Leo tiene un mini complejo de futbol 5 llamado La Jaula, el cual renta para torneos y demás.

Leo Rojas
Foto: Cortesía Leo Rojas


Te invitamos a seguir a Leo Rojas en Instagram: @leorojas1
 
Y, por supuesto, a escuchar el podcast Escuela de nada en tu plataforma de streaming favorita.