Comparte la nota

Los 45 millones de suscriptores del chileno Germán Garmendia se redujeron drásticamente cuando los hackers le cambiaron el nombre a su primer canal, ‘HolaSoyGerman’.

Inactivo pero exitoso

Durante 10 años, Germán Garmendia fue el youtuber más seguido de habla hispana gracias al videoblog de comedia de ‘HolaSoyGerman’, el cual ha estado inactivo desde el 20 de noviembre del 2016.

Aun así, conservaba poco más de 45 millones de seguidores, un número que no se aleja de los 49.6 millones que tiene en su nuevo canal: ‘JuegaGerman’.

De hecho, según un conteo realizado en enero del 2024, el viejo canal está en la posición #7 de los canales en español con más suscriptores de YouTube, mientras que el actual, en la #2.

Estos fueron los daños a su canal

El hackeo sucedió durante la madrugada del 4 de abril, y fueron los internautas quienes se dieron cuenta que algo extraño pasaba. Comentaron que, primero, en la búsqueda les aparecía como ‘HolaSoy’, pero, al entrar directamente al canal, el nombre cambiaba a ‘X4’.

Detectaron que la información era diferente, como la del propietario, quien decía llamarse “Territorio Británico del Océano Índico”. Además, el hacker (o los hackers) no desaprovechó la oportunidad para borrar videos, aunque no se sabe cuántos fueron.

Todo esto derivó en que el influencer chileno perdiera, tan sólo el día de ayer, a 10 millones de suscriptores.

Germán
Fotografía: Internet

Te puede interesar:‘Matrix 5’ cambiará a las hermanas Wachowski como directoras. Drew Goddard será su reemplazo

Todo restaurado

Germán no dijo nada del tema en ninguna de sus redes sociales, pero sabemos que ya todo regresó a la normalidad.

En la información, vuelve a aparecer que ‘HolaSoyGerman’ se creó en Chile el 8 de septiembre del 2011, además de los vínculos hacia sus redes sociales.

Lamentablemente, aún no recupera las suscripciones que tenía, pues al momento de terminar esta nota, cuenta con, aproximadamente, dos millones menos de seguidores. Es decir, 43.7 millones en total.

Germán
Fotografía: Internet
Proteo

Comparte la nota