Comparte la nota

La noche del 29 de mayo se reportó la presencia de un gorila en Villa de Tezontepec, Hidalgo. Hay poca información sobre el animal y se especula que puede ser una noticia falsa.

Escondite nocturno

Detrás de los árboles y en plena noche, dos hombres se toparon con una forma irreconocible que permanecía quieta ante ellos.

El hallazgo quedó grabado en video ya que dudaban que se tratara sólo de un perro. Al iluminar la figura notaron que estaba sentada y de un tamaño anormal para una mascota: “Está muy grande ese perro”, dijo uno.

Trataron de ahuyentarlo, pero al no saber cómo reaccionaría, prefirieron dejarlo en paz: “Ya no lo provoques”, se escucha al final.

El material no fue tomado en serio hasta que el ayuntamiento de Villa de Tezontepec alertó a los habitantes de un gorila extraviado.

Pidieron precaución dado el comportamiento agresivo de estos animales y, en caso de tener pistas, que se comuniquen a las instituciones correspondientes:

“En caso de avistarlo comunícate a los números de Protección Civil 743-741-0131 o al número de emergencias”.

Gorila
Fotografía: Instagram @AyuntamientoVillaDeTezontepec

Puede interesarte: El acto paternal que cumplió el sueño de su hijo en YouTube con el apoyo de Google

Posible origen clandestino

Este territorio colinda con Temascalapa, Estado de México, lugar de donde supuestamente se escapó el animal de un cautiverio o zoológico clandestino.

Pero la información oficial, dada por la alcaldesa de Villa de Tezontepec, Elsa Dolores González Vázquez, es la siguiente: una primera denuncia del avistamiento se hizo en el municipio mexiquense, y ayer, en el municipio hidalguense.

Los detalles no son claros por lo que el jefe de la policía estatal, Salvador Cruz Neri, no descarta que se trate de una noticia falsa.

Gorila
Fotografía: Instagram @AyuntamientoVillaDeTezontepec

Aún así, se activó la búsqueda por la sierra y el llano de Villa de Tezontepec con tres drones que monitorean a distancia y seis unidades con 30 policías.

Proteo

Comparte la nota