Comparte la nota

Jenny y la viralidad

¿Existe algún secreto totalmente fiable para lograr la viralidad en cada video de YouTube? Al parecer la creadora de contenido Jenny Hoyos ha encontrado la fórmula para lograrlo, pues sus videos (los shorts sobre todo) tienen una media de 10 millones de reproducciones. ¿Quién es ella y cómo ha logrado dicha hazaña?

Jenny es originaria de Miami y tiene tan solo 18 años, su contenido está enfocado en el nicho de finanzas y retos. Dice haber descubierto cómo hacerse viral en cada contenido después de haber analizado miles de videos cortos de influencers superfamosos. La chica descubrió que el formato short varía según la plataforma y que el tema de la retención no es tan valiosos como muchos creemos, pues lo fundamental es contar un relato personal que capture de manera inmediata al espectador. Es decir, una narrativa que atrape emocionalmente al público. Por ejemplo, es común que participe su abuela en sus videos, creando así una simpatía casi inmediata con sus seguidores.

También descubrió que los videos cortos más populares, como los de Mr. Beast, solían tener un nivel de entendimiento equivalente para un alumno de primer año. ¿La lección? Que la simplicidad es clave para conectar con un público amplísimo.

Te puede interesar: Didi y la desbandada de marcas de La Casa de los Famosos México

Más enseñanzas de Jenny

Se estima que aproximadamente Jenny Hoyos ha conseguido un total de 1.6 billones de reproducciones en sus videos. Uno de los puntos más confiables para el éxito es, sin duda, la constancia. Y eso Jenny lo tiene, pues cada día publica un video a las 10 de la mañana. ¿Pero cuáles son algunos secretos más? Descubrámoslos.

Descubrir tu nicho. Pero no basta con eso, pues es necesario que nuestro nicho sea único, que no esté sobresaturado. Cuando Jenny se interesó por el nicho de las finanzas se dio cuenta de que se trataba de un mercado repleto de creadores digitales, así que optó por seguir en él pero encontrando un ángulo único: un contenido financiero más enfocado hacia los niños. Eso fue el distintivo.

Los primeros segundos del video son importantísimos. Por eso cada corto debe comenzar con un gancho convincente, algo que transmita la esencia del video al primer segundo.

Otro punto clave es la narración, pues aunque se traten de shorts cada uno de ellos debe tener una estructura narrativa, por muy corta que sea. Por ejemplo se pueden seguir estos tres pasos: introducción a un conflicto, resolución y configuración de uno nuevo. Jenny usa conectores como “pero” y “así que”.

Por ejemplo:“Fui a dar un paseo, pero un perro bloqueó mi camino, así que me di la vuelta. Pero el perro gimió, así que lo seguí hasta un túnel oscuro, donde encontré cachorros abandonados”.

Como vemos, las posibilidades de tener éxito en redes sociales siguen expandiéndose. Cuando creemos que una plataforma o formato de contenido ha llegado a su límite, surgen personas como Jenny que nos demuestran que siguen existiendo novedosas formas de contar historias.

Jenny
Fotografía: Internet
Proteo

Comparte la nota