Comparte la nota

Es el famoso número 2 mil 756 en recibir la icónica estrella rosa de Hollywood, y, durante la ceremonia de revelación, lo acompañó su madre ficticia en las películas de ‘Home Alone’.

El niño prodigio de los ‘90

Era carismático y, sobre todo, travieso… o esa fue la imagen que le ha perseguido desde su papel de Kevin McCallister, el niño que su madre olvidó durante Navidad y sobrevivió a dos ladrones gracias a su ingenio.

Esta comedia, ya clásica de la época navideña, tuvo dos entregas: ‘Home Alone’ (1990) y ‘Home Alone 2: Lost in New York’ (1992), que le hicieron ganar a Culkin un Young Artist a “Mejor actor en una película”.  

Precisamente, por su inolvidable actuación, la Cámara de Comercio de Hollywood lo reconoció por su aportación a la industria cinematográfica con una estrella rosa que, además de su nombre, porta el símbolo de una cámara.

estrella
Fotografía: Macaulay Culkin

Puede interesarte: RBD triunfa en el Foro Sol tras 15 años de ausencia en CDMX

Discursos de amor

La actriz Catherine O’Hara, quien fue madre de Culkin en ‘Home Alone’, abrió la tanda de discursos recordando lo que hace especial al homenajeado:

“Macaulay, este hermoso niño de 10 años, fue llamado una superestrella, un generador de dinero, uno de los jóvenes protagonistas más atractivos de Hollywood ¿Cómo puede alguien sobrevivir a eso? Creo que hay que poseer una cierta cualidad, un don que nuestro querido John Hughes obviamente reconoció”.

Macaulay Culkin, ahora de 43 años de edad, destacó a su familia en este momento feliz:

“Me gustaría agradecer a Brenda (su esposa). Eres absolutamente todo (…) No sólo eres la mejor mujer que he conocido, eres la mejor persona que he conocido. Y, después del nacimiento de nuestros dos hijos, te has convertido en una de mis tres personas favoritas”.

Y terminó con una frase de la entrañable película:

“Para concluir y en el espíritu de la temporada navideña, sólo quiero decir: ¡Feliz Navidad, asquerosos animales!”.

Fotografía: Macaulay Culkin
Proteo

Comparte la nota