Julián Figueroa fue encontrado sin vida en su domicilio de Ciudad de México. Las causas las reveló la propia Maribel en su cuenta de Instagram.
Una pérdida inexplicable
El mundo del espectáculo no se recupera de tantos fallecimientos que ha padecido en las últimas semanas y, lamentablemente ,ayer a las 20:30 hrs. se sumó un joven cantante, hijo de Joan Sebastian
Julián Figueroa tenía 27 años de edad, por lo que el término de su corta vida fue un golpe duro para Maribel Guardia.
Puede interesarte: ¿Por qué está Doge en vez del pajarito azul en Twitter?
Pero Julián no sólo deja inconsolable a su madre, también a su esposa y amiga, Imelda Tuñón, con quien llevaba más de 9 años de relación. El matrimonio tuvo a su único hijo, José Julián, en el 2017.
En el mensaje que Maribel compartió en Instagram, se incluye el sentir de toda la familia, incluido el de su esposo, Marco Chacón, padrastro de Julián:
“Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos (…) Agradezco a todos los mensajes de apoyo y amor que me han estado enviando, pero en este momento no tengo alma para contestar a nadie”.
Causas de muerte
En la misma publicación, Maribel menciona cómo hallaron a su hijo:
“Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”.
Los latidos acelerados que luego obstruyeron el flujo de sangre hacia todo su cuerpo, fue una emergencia médica que no se trató a tiempo y pudo presentarse por abuso de sustancias, por una vida sedentaria o por hipertensión.
Hasta ahora, nunca se habló de una enfermedad crónica previa que provocara su muerte.