Netflix confirma que Merlina (Wednesday) continuará con Jenna Ortega en el papel protagónico.

Wednesday anuncia segunda temporada
Foto: Instagram – @wednesdaynetflix

¿Qué sabemos de la noticia?

Netflix despeja el rumor de que no habría más Merlina debido a la adquisición de Amazon sobre Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), productora y dueña de la Familia Addams. Según el medio The Independent, esta unión frenaría los intereses de Netflix y la serie pasaría a Amazon Prime, quien tendría la decisión de grabar, o no, nuevo material.
En realidad, el acuerdo entre Netflix y MGM se hizo antes de que Amazon comprara la compañía, por lo que hasta una tercera temporada estaría segura en el gigante rojo. Claro, a menos que decidan cancelarla.
Mientras, el mismo elenco seguirá y los productores ya están buscando locaciones, aunque no anunciaron el inicio de grabaciones y menos la fecha de estreno.

Puede interesarte: Para Maratonear en enero
 

Wednesday anuncia segunda temporada
Foto: Instagram – @wednesdaynetflix

El misterio inconcluso

Quienes vieron la primera temporada sabrán que con ese final abierto había muchas probabilidades de que la trama continuara. El misterio principal dentro de la Academia Nevermore parecía resuelto por cómo fue el destino de los villanos, pero en el género de misterio nada es así de fácil.
Un hilo suelto nos indica que hay un mal mayor que pondrá a prueba el intelecto de Merlina quien, hasta ahora, demostró impulsividad en sus conclusiones. Una detective aún inmadura —supongo que por su edad— pese a todas las habilidades que sus creadores le pusieron para copiar el arquetipo del genio corrompido.
Vamos, es una serie para adolescentes, el romance y el drama también son importantes.

Wednesday anuncia segunda temporada
Foto: Instagram – @jennanortega

Viralidad y moda

El estilo de Merlina de vestidos oscuros con cuellos altos y pronunciados, medias a rayas blancas y negras, más las dos trenzas al frente, son tendencia en la moda goth desde las películas noventeras y han variado muchísimo durante este tiempo.
Ahora, con el alcance de TikTok y el famoso baile post-punk con música de The Cramps, veremos cuántas creaciones en ropa tendremos gracias a la nueva Merlina.

Wednesday anuncia segunda temporada
Foto: Instagram – @jennanortega

Sigue a Jenna Ortega en Instagram