Cada año aparecen decenas de películas y series imperdibles en las plataformas de streaming, pero es tan amplia la oferta que en ocasiones se nos escapan algunas auténticas joyas. Para que eso no te suceda en el 2023, cada mes te presentamos aquí los estrenos que son garantía.

She said (Ella Dijo)

Las periodistas Megan Twohey (Carey Mulligan) y Jodi Kantor (Zoe Kazan) comparten la importante historia que ayudó a lanzar el movimiento #MeToo, rompiendo el silencio sobre la agresión sexual en Hollywood que sufrieron numerosas víctimas por parte del productor Harvey Weinstein. Esta producción es dirigida por Maria Schrader y escrita por Rebecca Lenkiewicz.

Para Maratonear: She said
Foto: Universal Pictures

Estreno: 5 de enero
Plataforma: En cines

Agente Fortune: El Gran Engaño

Esta película de acción combinada con comedia cuenta la historia del superespía Orson Fortune (Jason Statham), quien tiene la misión de detener la venta de una nueva letal tecnología manejada por el multimillonario traficante de armas Simmonds (Hugh Grant). Para esto, el héroe recurre a la ayuda de la estrella de cine Danny Francesco (Josh Hartnett). Juntos buscarán atrapar al villano y salvar al mundo.

Para Maratonear - Agente Fortune: El Gran Engaño
Imagen: Diamond Films

Estreno: 5 de enero
Plataforma: En cines

Ruido

Esta película dirigida por la mexicana Natalia Beristain busca representar lo que actualmente se vive en términos de violencia contra las mujeres. La cinta cuenta la historia de Julia (interpretada por Julieta Egurrola, madre de Natalia B.), quien está en busca de su hija desaparecida, Ger. Conforme avanza la historia somos testigos de la forma en que Julia va estableciendo vínculos con distintas mujeres que han sufrido algún tipo de violencia y desean alzar la voz.

Para Maratonear: Ruido
Imagen: Netflix

Estreno: 11 de enero
Plataforma: Netflix

BabyLon

El director Damien Chazelle, ganador del Premio de la Academia, es el responsable de BabyLon, cinta protagonizada por Brad Pitt y Margot Robbie. En esta historia somos transportados a las fiestas de los inicios de Hollywood en los años 20 con todo y los escándalos y excesos que caracterizaron a esta época. Se trata de una entretenida historia donde también veremos a grandes actores como Tobey Maguire y al mexicano Diego Calva.

Para Maratonear: Babylon
Imagen: Paramount Pictures

Estreno: 19 de Enero
Plataforma: En cines

Vikingos: Valhalla (temporada 2)

Tras el éxito que tuvo Vikingos, se dio a conocer este spin-off en el cual vemos la historia de una nueva generación de reyes y dioses un siglo después de Ragnar y Lagherta. En su primera temporada pudimos ver a los hermanos Freydis y Leif en busca de la venganza tras la masacre vikinga que se llevó a cabo por instrucciones del rey. En esta nueva temporada veremos más de la historia de Leif, Freydis y Harald como fugitivos en Escandinavia.

Para Maratonear - Vikingos: Valhalla (temporada 2)
Imagen: Netflix

Estreno: 12 de enero
Plataforma: Netflix

Puede interesarte: ¿Qué tan grave está Jeremy Renner? Publica su primera selfie lleno de moretones.