Selecciones que no debes perder de vista este 21 de noviembre que inicia la máxima fiesta del futbol, el deporte más apasionante de todos. En InFluencer quisimos dedicar este espacio para repasar la historia y algunos datos relevantes de las potencias mundiales que competirán por la próxima copa.
Son los imperdibles y cada edición se convierten en favoritos, así que, durante dos entregas, nos prepararemos para el Mundial de Qatar 2022 con un poco de cultura general.
Sin orden de preferencia, aquí van los primeros cinco grandes. Consulta el resto en la edición de noviembre.

Alemania
Campeonatos: 4
Ranking FIFA: 11°
Participaciones en mundiales: 19
Debut en mundiales: 1930
La selección teutona ha sido campeona en 1954, 1974, 1990 y 2014. Junto a Italia, son los más ganadores de Europa y, a nivel internacional, son los que más han disputado finales (ocho en total).
Países Bajos
Campeonatos: 0
Ranking FIFA: 8°
Participaciones en mundiales: 10
Debut en mundiales: 1934
El caso de la Naranja Mecánica es muy particular. Llega a las últimas fases con actuaciones casi perfectas, pero nunca ha ganado una Copa Mundial.

Portugal
Campeonatos: 0
Ranking FIFA: 9°
Participaciones en mundiales: 7
Debut en mundiales: 1966
Los lusos tampoco han ganado una Copa Mundial pero figuran en el ranking de las mejores selecciones por su nivel actual, con grandes jugadores como Matheus Nunes, Diogo Jota y Cristiano Ronaldo.
España
Campeonatos: 1
Ranking FIFA: 6°
Participaciones en mundiales: 15
Debut en mundiales: 1934
La Furia sigue siendo una de las favoritas en este lado del mundo pese a su mala actuación en Rusia 2018. Pero ha demostrado a lo largo de su historia que sabe reponerse.

Inglaterra
Campeonatos: 1
Ranking FIFA: 5°
Participaciones en mundiales: 15
Debut en mundiales: 1950
Son la cuna del futbol, la selección más antigua de la historia (1863) y, junto a Escocia, jugaron el primer partido internacional.
Esperen la siguiente entrega porque hablaremos de los gigantes de Latinoamérica.
También te recomendamos: Qatar y sus estadios más que mágicos para el mundial.