¿Sabías que el objetivo de la tendencia oversize es que nuestro cuerpo se vea equilibrado? Tendencia Oversize: ¿cómo usarla? Para ello existen normas básicas.

Primero, no olvides que debes usarla con personalidad, es decir que tienes que darle la armonía perfecta a tu look sabiendo que estás usando prendas talla XL. Esta tendencia puede ser peligrosa, pues a veces entendemos erróneamente que simplemente se trata de comprar prendas más grandes que nuestra talla, pero si haces esto, lo que ocurrirá es que no lucirás estilizada. Lo correcto es utilizar prendas categorizadas por la tienda o la marca como oversize, ya que estas están diseñadas para no darte volumen. Tendencia Oversize: ¿cómo usarla? Acá te damos consejos para vestir oversize y lucir espectacular.

Sacos y blazers

Moda oversize

Para lograr un equilibrio y verte más delgada y equilibrada, una prenda que ha marcado tendencia en el ámbito oversize, y que hemos visto por las calles y en pasarelas, es el saco masculino. La clave es arremangar la prenda, si no hacemos esto podríamos reflejar que la prenda se ve grande. Lo mismo ocurre con los pantalones, y para lograr más estilismo en ellos puedes usar unos tacones de tira para así mostrar piel. Por cierto, no te recomendamos usar dos prendas oversize en un mismo look.

Ahora, para lograr un equilibrio con blazer oversize puedes utilizar algún pantalón skinny, o del lado contrario, tenemos un pantalón en corte boyfriend (que es un corte holgado) con una blusa que sea de tela entallada como lo es la licra. Es importante tomar en consideración que el blazer debe ir abierto para que así pueda lucir tu figura con un efecto ancho y estilizado.

Ahora bien, te estarás preguntando qué pasa con el traje completo oversize: ¿cómo utilizarlo si consiste en un set oversize? Aquí se repite la técnica de arremangar el blazer, y te sugerimos usar un crop top monocromático. Puedes dar equilibrio también con accesorios elegantes y discretos y un bolso pequeño. Esto te ayudará a contrarrestar el volumen que ya estás dando en el outfit completo. El abrigo también forma parte de la familia de estas prendas oversize. De igual forma que el blazer, debe de ir abierto para dejar ver tu figura.

Pantalones

Hablando de pantalones, esta tendencia ayuda mucho a las figuras de triángulo invertido o cuadrado, que son figuras que buscan dar más volumen abajo que arriba. Para dar equilibrio y proporción a la figura, se recomienda utilizar estos pantalones con alguna prenda que sea crop top. Esto logrará crear una mejor proporción del cuerpo.

Si los pantalones son de tiro alto, lograrás alargar tu figura y simular más altura. Puedes combinarlos con tacones stilettos, para estilizarte aun más. O si gustas estar más cómoda, tenis de plataforma.

Moda oversize

Chalecos y camisas

Otra prenda importante a mencionar es el chaleco oversize. Este lo puedes usar de dos maneras: con alguna camisa debajo si le quieres dar un toque especial a tu look, o con alguna camisa que tenga manga puff. Además, puedes usarlo con pantalones skinny o pantalones mom que no sean muy anchos, para así lograr verte estilizada.

También otra prenda base de esta tendencia es la camisa XL blanca. Aunque puede verse muy básica, depende enteramente de los accesorios con la que la combines. Te recomendamos usarla con cinturones, ya que te dan proporción y también estilo, y si a esto le sumas tacones altos, lograrás darle altura a tu look oversize.

Recuerda que en Ciudadela te puedes poner en tendencia oversize. Sólo visita la tienda en línea www.cdla.mx y arma tu clóset ideal.