Leonardo DiCaprio ganó más que Kate Winslet por su papel de Jack Dawson en Titanic. El acuerdo aún le sigue dando ganancias millonarias.

¿Suertudo u hombre de negocios?

Titanic

Leonardo DiCaprio: el único en hacer fortuna por Titanic. No, no se trata de la brecha salarial entre hombres y mujeres en la industria cinematográfica; tampoco fue una jugada chueca para no incluir a Kate, simplemente Leonardo exigió lo que otros no.


Cuando James Cameron, director de Titanic (1997), le presentó a la cadena Fox el boceto de su historia, nadie creyó que tendría tanta fama. Aunque la millonaria inversión, que entonces la convirtió en la producción más costosa del cine de todos los tiempos, diga lo contrario respecto a la confianza que le tenían a la cinta, lo cierto es que nadie podía asegurar el éxito.
Leonardo DiCaprio, por si sí o si no, aprovechó su reconocimiento como actor para pedir el 1.8% de las ganancias en taquilla y un porcentaje de las regalías por las ventas de VHS y DVDs, además de las retransmisiones por TV. A los 2.5 millones de dólares que obtuvo por actuar se le suman los 40 millones que acumuló por hacer estas especificaciones en su contrato.

Kate Winslet

Una fortuna bien pensada

Respondiendo a la pregunta anterior, Leonardo es muy perspicaz para los negocios.
Si dejamos a un lado el que después de Titanic se convirtió en un actor cotizado y empezara a cobrar 20 millones de dólares en películas como Atrápame si puedes y El aviador, todavía quedan sus otros ingresos.
Invierte en el sector inmobiliario y, aproximadamente, cuenta con una docena de propiedades tan sólo en el Sur de California. Compró una isla privada en Belice por 1.7 millones de dólares a la que luego le construyó un hotel de lujo.
Ganó 100 millones de dólares por patrocinios en un año y es inversor estratégico de la Beyond Meat, su hamburguesa vegana.
En total, la fortuna de Leonardo ronda los 260 millones.

Leonardo DiCaprio

Sigue la cuenta oficial de la película Titanic aquí. También puedes seguir a Leonardo DiCaprio , Kate Winslet no tiene cuenta oficial.