Carlos y Brian, mejor conocidos como los Shulos Calderón, son un par de hermanos nacidos para estar frente a las cámaras.

¿Cómo fue que dos licenciados en derecho brincaron a la fama y ahora son conductores de televisión y cantantes? La travesía de los Shulos Calderón.

LOS SHULOS EN SESIÓN PARA INFLUENCER
LOS SHULOS EN SESIÓN PARA INFLUENCER

El inicio de la travesía

La travesía que los Shulos Calderón han vivido en el medio del espectáculo la inició Carlos. “Siempre había sido mi sueño salir en televisión, desde chiquito era el deseo que pedía”, dice Carlos, el hermano mayor. Sin embargo, su mamá no veía con buenos ojos que su hijo quisiera dedicarse a cantar. “Mi abuelo cantaba y era un facilote, y mi mamá decía: no, no quiero que seas como él”, relata.

Pero Carlos empezaría a labrarse su propio destino en los medios, así que casi de manera literal, cuenta, fue a tocar la puerta de Tv Azteca cuando acudió a hacer casting para entrar al reality Enamorándonos. “Empecé a hacer un relajo ahí dentro de la fila para el casting y en ese momento me empezaron a ver los de producción”, cuenta.

En el casting había cerca de 200 personas y les habían dicho ya que dentro de tres meses volvieran. Pero con Carlos fue diferente, vieron el ambiente que había puesto en la fila y llamó la atención de los productores.

“Recuerdo ese momento que le hablé a mi mamá y le digo: ‘oye, mamá, qué crees, ponle en la tele porque ahorita voy a salir’. Y mi mamá me regañó: ‘¡Cómo que estás en televisión, tú te me vienes para la casa!’”. Por aquel entonces, Carlos trabajaba en el Poder Judicial de la Federación, pues es graduado de la licenciatura en Derecho, justo como su hermano Brian, el menor. Y hasta ahí llegaría la carrera de leyes para los dos, pero daría inicio una fructífera trayectoria en la televisión y la música.

LOS SHULOS EN SESIÓN PARA INFLUENCER
LOS SHULOS EN SESIÓN PARA INFLUENCER

Personajes dentro y fuera

“Ese día, el día uno que salí en televisión, aumenté de seguidores como unos 25 mil a 40 mil”, cuenta Carlos, quien poco a poco se iría convirtiendo en un personajazo en Enamorándonos. Por lo coqueto que era, le empezaron a llamar el Shulo, que no es un personaje, como él mismo aclara, sino que es así fuera de la televisión también.

La popularidad que fue tomando provocó que su hermano Brian llegara a ese mismo programa. De ahí migraron a Televisa de la mano de la productora Magda Rodríguez. Específicamente al programa Hoy, donde ya tienen poco más de cuatro años.

LOS SHULOS EN SESIÓN PARA INFLUENCER
LOS SHULOS EN SESIÓN PARA INFLUENCER

La travesía de los Shulos Calderón, una pasión desde pequeños

Si hay algo que desde niños traen en la sangre, es la cantada. Carlos, el Shulo mayor, canta desde los tres años, mientras que Brian, el Shulito, lo hace desde que tenía 10. “Siempre me apoyó desde chiquito y me ayudaba en el escenario”, recuerda Carlos, quien además comenta que lo principal en sus pasiones siempre ha sido la música. “La vida nos ha llevado por otros caminos, pero la música no la dejamos”, dice.

La travesía de los Shulos Calderón. Brian, por su parte, nos cuenta que en su proyecto musical tratan de mezclar el gusto de ambos. “Mezclamos la música, porque a final de cuentas a mí me gusta el mariachi y a mi hermano el pop-rock, y llegamos a un punto medio como hermanos”, comenta Brian, y agrega que el género de banda siempre les ha gustado, pues son originarios de Mazatlán, Sinaloa, una tierra donde predomina ese estilo de música.

Uno de sus sencillos más recientes que está sonando en plataformas se llama “Doble cara”, obra del compositor Mariano Castrejón. Además, nos comparten que están próximos a grabar un álbum.

Así que para estar atentos a sus nuevos lanzamientos musicales y conocer todo lo que hacen por televisión, no te olvides de seguirlos en Instagram. A Carlos lo encuentras como @elshuloo. Y a Brian como @briancaldron

.