Cuando era niña, Pietris Peralta quería ser la primera presidenta de México o doctora. Y aunque no ha sido nada de eso, sí que ha mantenido en ella ese sentido de colaboración y solidaridad con los demás.

Por ejemplo, hace algunos años tenía un refugio para perritos en su natal Puebla y, ahora, se ha convertido en bombera voluntaria. Pero no en una bombera común, sino en la primera bombera influencer en Latinoamérica.

Entrevista con "La Bombera"
Foto: InFluencer

Convicción

Un año y medio ha transcurrido desde que Pietris comenzó a crear contenido y a darle forma a Oye Bombera, el personaje con el que desde entonces le habla a sus seguidores sobre la labor de los bomberos.

Hasta ahora se mantiene como bombera voluntaria, es decir que no percibe un sueldo por su labor. Mantenerse así y no ingresar a la nómina es una decisión consciente. “Porque toco temas muy delicados que pueden llegar a molestar tanto a gobiernos como figuras en puestos importantes”, dice, ya que en sus videos llega a hablar de la falta de leyes que respalden a los bomberos del país, falta de entrenamiento, violaciones a los derechos laborales, etcétera.

Pietris comenta que le han llegado a ofrecer ingresar a la nómica de bomberos, “pero la condición para contratarme”, cuenta, “ha sido que tengo que quitar y eliminar a Oye Bombera. Y no lo voy a hacer”, dice convencida.

Entrevista con "La Bombera"
Foto: InFluencer

Por chismosa

Si por algo llegó al oficio de bombera ha sido por chismosa, así lo cuenta ella. Cuando tenía el refugio de perritos en Puebla, durante un servicio se encontró con unos bomberos y le llamó la atención los protocolos que usaban. Ahí se enamoró de esa profesión. Digamos que chismosa es otra manera de decir que fue la curiosidad la que la llevó a donde hoy está.

Se mudó a Ciudad de México hace un año, aunque las estaciones donde labora se encuentran en el Estado de México, pues la Ciudad de México no tiene la figura del voluntario.

Entrevista con "La Bombera"
Foto: InFluencer

Puedes seguir a OYE BOMBERA EN INSTAGRAM

VE SU ENTREVISTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN DE NOVIEMBRE AQUÍ

Créditos:

Fotografía: Dabeth Gamalier / @DabethGamalierPhoto

Stylist: Paulina Silva / @Pausilvo

Vestuario : @cdlamx / @juanworleymx / @manueldelgado.moda / @niska.luxury