Si la demanda de Threads Software Limited procede contra la aplicación de Meta, estos tendrían que cambiar su nombre en un plazo de 30 días.
Aunque no dudamos que el multimillonario de Zuckerberg cree una estrategia para quedarse con el nombre, esto no borra a que hizo una apropiación ilegal. Aquí te decimos por qué.
El original Threads
Con base en Londres, dicha empresa ofrece un servicio de centro de mensajes inteligente, pues usa una IA para “capturar, transcribir y organizar todos los correos electrónicos y llamadas telefónicas de su empresa en una plataforma de fácil búsqueda”.
Existe desde el 2012, cuando su creador, John Yardley, registró la marca ‘Threads’. Y, en 2018, registró ‘Threads Software Limited’ para comercializar su servicio.
De hecho, tiene patentes en Reino Unido y una internacional desde el 2015; la europea desde el 2019 y, en Estados Unidos, desde el 2020.
John Yardley expresa su malestar al decir que, si cambian su nombre sólo para no ser confundidos con la red social de Meta, perderían 10 años de inversión y retrocederían su liderazgo tecnológico.
Puede interesarte:_El octavo Balón de Oro de Messi llega para coronar su historia
Capricho de Zuckerberg
Mark Zuckerberg y los suyos eran conscientes de que el nombre ya estaba registrado, pues trataron de comprarle el dominio threads.app a los de Londres con cuatro ofertas diferentes.
Ellos no aceptaron, por lo que, aun así, lanzaron la red social en julio del 2023 con el dominio threads.net, aunque eso no evita que si escribes “threads.app” te arroje la opción de descargar la aplicación de Meta.
Por cierto, John Yardley también acusó a Meta de eliminar los perfiles comerciales de su empresa en Facebook. Luego, aseveró que: “Esta es una batalla al estilo de David y Goliat. Si bien piensan que pueden usar el nombre que quieran, eso no les da derecho a usar la marca Threads”.