Comparte la nota

Samsung unió las principales tareas de los asistentes virtuales para incluirlas próximamente en sus teléfonos inteligentes.

Una solución interna

Samsung no se había apurado en crear su propia inteligencia artificial generativa pese a que su competencia estaba adelantándose de manera impresionante con herramientas multimedia.

Hasta que en abril, tres de sus empleados usaron ChatGPT y con eso revelaron información confidencial como el código fuente de sus productos, el código de identificación de chips defectuosos y hasta un documento con detalles de una reunión.

Por supuesto, además de prohibirle a los trabajadores el uso de chatbots de terceros, aceleraron la creación de un sistema propio con su debido cuidado, ya que revisa y elimina cualquier problema de privacidad o seguridad que se presente.

Fotografía: Samsung

Puede interesarte:Actores de Hollywood muestran su poder y finalizan huelga tras conseguir el anhelado acuerdo

Samsung Gauss es todo en uno

En honor al matemático alemán Carl Friedrich Gauss, esta IA fue presentada durante el segundo día (8 de noviembre) del Samsung AI Forum 2023.

Los empleados ya la están usando y mejorando, aunque tienen más  ambiciones: adaptarla para próximos productos de Samsung o, la primordial, incluirla directamente en los procesadores de sus smartphones con chips Exynos, como se anunció para los Galaxy S24.

Esto haría que los surcoreanos adelantaran a OpenAI, pues estos aún no pueden trasladar su sistema a procesadores propios debido a la falta de dinero.

Volviendo al tema, Samsung Gauss tendrá tres modelos:

  1. Language. Redactará correos electrónicos y textos, resumirá documentos y traducirá contenido.
  2. Code. Dirigida a desarrolladores donde un asistente llamado code.i estará optimizado para la creación de software interno. También describirá códigos y generará pruebas.
  3. Image. Creará y editará imágenes con instrucciones. Cambiará o agregará estilos visuales, además de hacer que pasen de la baja a la alta resolución.

La duda de cuándo podría usarse Samsung Gauss de manera comercial aún no se resuelve.

Fotografía: Samsung Gauss
Proteo

Comparte la nota