Comparte la nota

La serie de Netflix ‘The Crown’ se despide de las premiaciones a lo grande: liderando el número de nominaciones para los galardones de la televisión británica.

El éxito mundial, pero no en UK

‘The Crown’, dirigida por Peter Morgan, retrató a la familia real más allá de los eventos trascendentes y públicos para ponerlos al nivel de los mortales. Finalizó en diciembre del 2023, después de seis temporadas, por lo que este año será el último en el que podrá competir en premiaciones.

Irónicamente, en los BAFTA TV nunca le han otorgado el premio a ‘Mejor serie dramática’, contrario a los Golden Globes, donde ya lo ganó dos veces. Tengo la sospecha que es porque la coprodujeron y distribuyeron “americanos” (Netflix), pero, lo que sí es seguro, es que fue bien valorada a nivel internacional, pues aún hay un gran número de personas que se obsesionan con la Princesa Diana y las relaciones de los ‘royals’.

¿No me creen? La cuarta temporada, la cual se centra en el matrimonio impuesto de Charles y Diana, fue la más vista. ¡Qué vintage!

Crown
Fotografía: Netflix

Te puede interesar: ‘Quiet on Set’, la docuserie profundiza en los abusos infantiles ocurridos en Nickelodeon

Estas son sus nominaciones

Como era de esperarse, no fue nominada para “Mejor serie dramática”, pero sus actores sí fueron considerados por su gran trabajo:

  • Dominic West, quien interpreta a Charles en su madurez, compite para ‘Mejor actor principal’.
  • Elizabeth Debicki (Princesa Diana) y Lesley Manville (Princesa Margarita), están nominadas para ‘Mejor actriz de reparto’.
  • Salim Daw, en su papel de Mohamed Al-Fayed —el último suegro de Diana—, está en la categoría ‘Mejor actor secundario’.

Los ganadores se revelarán en la ceremonia del 12 de mayo, pero antes, el 28 de abril, se reconocerá a quienes trabajan detrás de la pantalla en los BAFTA TV Craft, donde ‘The Crown’ también consiguió cuatro nominaciones:

  • Mejor vestuario
  • Mejor peinado y maquillaje
  • Mejor sonido
  • Mejores efectos visuales y gráficos.
Crown
Fotografía: Internet
Proteo

Comparte la nota