Comparte la nota

Yuka Chan y su novio mexicano subieron a TikTok el proceso de sus prácticas de cumbia al ritmo de Grupo Cañaveral.

Le gusta el baile mexicano

Según Yuka, en Japón nunca bailan, razón por la que ama la cultura del baile en México.

Claro, es una exageración para reforzar estereotipos, pues no toda reunión mexicana termina en baile, ni nos la pasamos bailando, ni todos sabemos —ni nos gusta— bailar. Como muestra, su novio Gio, quien tampoco sabía los pasos básicos de la cumbia y aprendió por iniciativa de Yuka.

En el clip, ella cuenta que, cuando le expresó este deseo a Gio, ambos se pusieron a practicar al día siguiente, aunque a él le daba pena. En las tomas vemos su proceso juntos en distintas locaciones: los paisajes agaveros de Jalisco, un aeropuerto y hasta un templo japonés, usando como canción de fondo “Tiene espinas el rosal” de Grupo Cañaveral.

Lo bonito de esto, que nada tiene que ver con nacionalismos, es que Gio consintiera a Yuka:

“Aunque no sabemos tantos pasos, siempre disfrutamos cada momento que bailamos. Muchas gracias por cumplir mi sueño, Gio-chan”, escribió ella mientras el clip termina en un tierno abrazo.

@yukita.chan Los japoneses🇯🇵 nunca bailan 🥹 Me gusta mucho la cultura de baile en México ! 🇲🇽💃🏽✨ #baile #storytime #mexico #japon #cumbia #japonesaenmexico #noviajaponesa #japonesa #noviomexicano ♬ original sound – Yuka chan

Te puede interesar: Herly RG: de ‘influencer’ de belleza a ser modelo de Rihanna para Fenty Beauty

Así inició su contenido

Hace un año, y sin que Yuka Akiba (@yukita.chan) lo supiera, fue Gio quien le creó la cuenta de TikTok para subir momentos cotidianos y espontáneos de su novia mientras ella residía en Querétaro.

Aunque no mencionan cómo se conocieron, fue el gusto de Gio por las motos que se hicieron novios, pues su abuelo también es motociclista y la hizo sentir como en casa.

En recientes videos, y después de un año de relación, ambos se fueron a Japón, donde Gio ya sacó su permiso para transitar en moto.

cumbia
Fotografía: Internet
Proteo

Comparte la nota