Comparte la nota

La próxima serie de Apple TV+ The Crowded Room se inspirará en la historia de Billy Milligan, un trastornado delincuente que obtuvo una defensa extraordinaria.

Referencia a un monstruo real

El libro de Daniel Keyes, “The Minds of Billy Milligan”, es un trabajo periodístico sobre el caso de este asaltante, secuestrador y violador que fue enjuiciado a finales de los 70 en Ohio, Estados Unidos.

serie
Fotografía: Instagram @tomholland2013

Fue el primer hombre de esa nación en ser absuelto de crímenes mayores —entre ellos cuatro cargos por violación— por Trastorno de identidad disociativo (antes conocido como Trastorno de personalidad múltiple). En otras palabras, su defensa alegó que estaba loco y que una de sus personalidades era la que delinquía sin que el Billy consciente lo supiera.

Se salvó de la cárcel, pero no de las clínicas psiquiátricas. Estuvo internado por una década.

Sinopsis y tráiler

El productor Akiva Goldsman hará una adaptación ficticia del caso en “The Crowded Room” con este argumento principal:

Es 1979 en Nueva York, y un tal Danny Sullivan (Tom Holland) es arrestado por participar en un tiroteo. Le asignan el caso a Rya Goodwin (Amanda Seyfried), quien, durante los interrogatorios, se dará cuenta que su sospechoso tiene antecedentes muy oscuros.

serie
Fotografía: Instagram @tomholland2013

Puede interesarte:_Día de las Madres: veneración antigua y origen en México

Según lo que nos presenta el primer tráiler, la narración en forma de entrevista pretende que Danny nos cuente poco a poco su pasado y sus sufrimientos, nos muestre sus “múltiples personalidades” y nos revele que familiares suyos han desaparecido.

Más de “The Crowded Room”

La producción será una antología de casos y personas que, pese a sus enfermedades mentales, se adaptaron a la sociedad. Cada temporada contará una historia diferente, y la protagonizada por Tom Holland será la que inaugure el proyecto.

Los primeros tres capítulos llegarán a Apple TV+ el 9 de junio. Los otros siete saldrán uno a uno en periodo semanal.

Proteo

Comparte la nota