Alexa Nikolas, estrella de Zoey 101, se planta frente a las instalaciones de Nickelodeon en forma de protesta. Los acusa de hostigamiento sexual y de no cuidar de ella.

Fotografía: Instagram.

Antecedentes traumáticos

Alexa Nikolas, coprotagonista de la serie juvenil Zoey 101 y donde realizó el papel de Nicole durante dos temporadas, se suma a las denuncias públicas en contra de Nickelodeon por abuso sexual cuando ella tenía 13 años de edad. No es la primera vez que la actriz, actualmente inactiva, habla sobre su mala experiencia con la empresa y el productor de la serie: Dan Schneider.

En el 2019, previo a la reunión del elenco de Zoey 101por motivo de una nueva versión del programa, Alexa recordó aquél pasaje agrio de su vida:

“Este reboot de Zoey 101 ha desencadenado un trauma de mi infancia. Nunca quise apartarme del reencuentro. Especialmente si Dan no participaría”.

Una denuncia más para Nickelodeon

Aprovechando que el tema está en auge gracias al libro de Jenette McCurdy, Alexa Nikolas fue a los estudios de Nickelodeon con un grupo de personas que apoyan a su organización Eat Predators, enfocada en exhibir abusos sexuales dentro de la industria.

En varias pancartas se lee: “¿Cuántos NDA’s (acuerdos de confidencialidad)?”, refiriéndose a la manera en que obligan a los actores a mantenerse en silencio. En otra cartulina señalan a cinco altos mandos de la empresa como depredadores sexuales: Ezel Channel, Brian Peck, Marty Weiss, Jason Handy y John Kricfalusi; este último, aún está libre pese a las denuncias. Por fortuna, los demás pagaron por sus crímenes.

Mientras que Alexa reclama: “Nickelodeon no me protegió” y relató anécdotas similares a las de Jenette McCurdy. La presionaron a beber alcohol cuando todavía era menor de edad y le ofrecieron dinero para callarla. Además, recibió masajes no consensuados de un ejecutivo.

Nikolas desea que Nickelodeon se disculpe y se haga cargo del daño causado. También, espera una mejor protección para los niños y jóvenes que trabajan para esta televisora.

También te podría interesar: BLACKPINK impacta con Pink Venom y su regreso.