BLACKPINK estrena Pink Venom después de dos años sin sacar material discográfico y las reproducciones ya sobrepasan los 70 millones.

Nuevo álbum en puerta

El grupo de k-pop femenino más popular movilizó las redes desde temprana hora de este viernes. Las chicas vuelven

Fotografía: Instagram

en conjunto con un primer sencillo del disco Born Pink, que llegará en septiembre de este mismo año. Será su segundo material de estudio y de larga duración luego de dos años de la salida de The Album que también se lanzó en épocas otoñales.

Tres de las cuatro integrantes ya exploraron una carrera solista, la última fue Lisa, motivo por el cual se acrecentó el rumor de la posible ruptura del grupo. Hasta hace un par de semanas, con el adelanto del álbum, las dudas se disiparon.

Emoción desbordada

Como ya es costumbre, los cientos de miles de comentarios expresando lo increíble de su música se acumularon en un instante. El video ya es tendencia y casi alcanza las 80 millones de reproducciones.

Sin defraudar a sus fans ni a su estilo, Pink Venom sigue un ritmo enérgico para que las coreografías espectaculares se hagan notar. El rap, el dance y una inusual melodía árabe acompañan al video que muestra escenarios igual de cambiantes emulando a los elementos naturales, donde las integrantes representan cada uno de ellos. Quizá es un guiño a Holler de las Spice Girls, video donde se usa este mismo recurso.

Todavía no se nota lo suficiente el concepto que tendrá el álbum. Por el momento, y como casi todo el pop que hacen las grandes productoras, el cambio musical de BLACKPINK no es exagerado respecto a sus otros sencillos. Al final, el éxito de estos grupos depende de darle gusto a sus seguidores. Y, pues, eso lo siguen logrando a la perfección.

Fotografía: Instagram

Te recomendamos: Feid consigue sold out en el Auditorio Nacional.