Comparte la nota

Es la película para adolescentes por excelencia y tiene tantos fans que ellos mismos declararon al 3 de octubre como un día para celebrar en rosa.

Pero, ¿por qué hoy?

Icónica como ninguna

“La chica de rosa” (1986) fue el arquetipo de las películas para adolescentes durante mucho tiempo. “Ni Idea” (1995) lo mejoró gracias a sus personajes con más personalidad y a su sátira inteligente. Pero “Chicas Pesadas” (2004) se arriesgó todavía más con un buen guion —inusual en este género— y una historia diferente que critica a la sociedad cruel y jerarquizada de la preparatoria.

Su originalidad se reflejó en cintas venideras, las cuales contaban historias acerca de “cómo sobrevivir en la escuela”, con un grupo de villanos bien definidos que competían por el protagonismo, tal como le sucedió a Rachel McAdams cuando interpretó de manera excepcional a Regina George, incluso opacó a Lindsay Lohan —estrella juvenil del momento— quien hizo el personaje principal, la “inocente” Cady Heron.

@paramountplus Happy holidays! 💖👚💄 #October3rd #MeanGirls ♬ original sound – Paramount Plus

Puede interesarte: Arctic Monkeys volverá con “The Car Tour” a la CDMX en solitario

3 de octubre es rosa

Los fans de “Chicas Pesadas” festejan este día con memes, compartiendo las escenas más recordadas o vistiendo de rosa al igual que el grupo de “la abeja reina”, es decir, las amigas de Regina, quienes elegían este color para su atuendo de los miércoles.

Sin embargo, la escena por la que nació esta celebración es por una breve interacción que Cady tiene con Aaron Samuels (Jonathan Bennett), de quien se enamoró en la clase de matemáticas antes de que le prohibieran “andar con él” por ser el exnovio de Regina.

La narración en “off” y el comportamiento de Cady muestran cierta reservación a la vez de obsesión, pues recuerda las veces que Aaron le habló:

“El 3 de octubre me preguntó qué día era (…) Dos semanas después, volvimos a hablar”.

HTML tutorial


Comparte la nota