Comparte la nota

Grabar contenido para redes sociales en el metro de Santo Domingo, en República Dominicana. ¿Qué podría salir mal? Pues al parecer para Luisito Comunica todo, ya que el pasado 10 de septiembre fue detenido por elementos del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) de dicha ciudad.

En redes ya circulan algunos videos de la detención tomados por algunos usuarios. Luisito iba acompañado por el también creador de contenido José Castillo, mejor conocido como AquamanRD, quien narró en su cuenta de Instagram el porqué fueron detenidos. La razón es simple: el youtuber mexicano grabó en lugares del metro donde está prohibido hacerlo, ya que de acuerdo al reglamento se debe obtener una autorización por escrito de parte de la Entidad Transportadora.

Sin embargo no se trató de una detención en términos pacíficos, ya que el hecho escaló cuando uno de los agente comenzó a ponerse violento y sacó una macana y alzó la voz. Además, AquamanRD denunció que dicho agente tomó a Luisito por el hombro, tirándolo de la camiseta, de una forma agresiva que se salía de los parámetros de la seguridad. Un auténtico abuso de poder.

Te puede interesar: Jenny Hoyos: La reina de los videos shorts

Las autoridades hablan

Las autoridades del Metro de Santo Domingo emitieron un comunicado a través de X donde aclaran que, efectivamente, está prohibido grabar ahí, salvo con autorización escrita. También detallan que después se otorgó el permiso correspondiente, sin embargo Luisito decidió no continuar con las grabaciones. Además, aprovecharon para ponerse a la “disposición” del youtuber mexicano.

“Aprovechamos esta oportunidad para darle la bienvenida a la República Dominicana y reafirmar que la OPRET siempre está dispuesta a facilitar el trabajo de quienes, como él, muestran lo mejor de los países que visitan. Para tales fines, como responsables de las operaciones del Metro, nos ponemos a su entera disposición”.

Sin embargo, no aclararon nada acerca del agente que se puso violento con Luisito y sus acompañantes.

Luisito admite que la situación escaló a un “nivel brusco”

Luisito, por supuesto, no iba a quedarse callado y hoy apareció en sus redes para hablar de lo sucedido. A través de un video en Instagram el youtuber aclara:

“De todo el tema que me detuvieron aquí en Dominicana por grabar en el Metro y tal, todo bien. Veo que muchas noticias lo están sacando de proporción; todo en orden, nada más estaba yo grabando ahí en el Metro, que al parecer no se puede”.

Aunque después admite que la situación escaló a un nivel brusco y promete que después contará todo a detalle. Mientras tanto, dice estar pasándola muy bien en República Dominicana y que pronto “se vienen videazos”.

Luisito
Fotografía: Internet
Proteo

Comparte la nota