La historia de Wicho pasó del infortunio a vivir entre el amor de sus compañeros bomberos y de los vecinos de la colonia San Rafael.
Sus últimos y felices días
Una llamada de rescate cambió las tristes condiciones de un gatito rayado y blanquecino que fue bajado de la copa de un árbol.
Entonces, durante septiembre del 2022, nadie lo reclamó como suyo, así que los bomberos de la estación “Comandante Eulalio Mújica Pérez”, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, decidieron adoptarlo y vestirlo como uno más del equipo.
Ahí se quedó de tiempo completo haciendo labores gatunas: vigilar los vehículos, dejarse acariciar cuando él quisiera, hacer felices a sus compañeros, tomarse fotos con los visitantes, y comer y dormir mucho.
Todo fue reciproco, pues la comunidad ayudó a Wicho a recuperarse del ojo izquierdo y de la enfermedad —nunca mencionaron cuál— con cuidados y alimentación segura.
Por supuesto, también vivió muy amado durante este año en el que se convirtió en un gato especial, pues fue el primer gato bombero de la CDMX.
Puede interesarte: Jason Momoa fue grabado haciendo ‘mosh’ durante un concierto de METALLICA
¿De qué murió Wicho?
En la cuenta de Facebook del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México escribieron este texto junto a una foto de Wicho:
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Wicho, siempre lo llevaremos en nuestros corazones”.
Hasta el momento es lo único que han publicado al respecto y no hay otra fuente que mencione la causa de muerte.
@bomberosdelacdmx Ya conoces a #wicho? Este #gatito es el nuevo elemento de #bomberoscdmx y vive en la estación #cuauhtemoc #gatos #bomberos #animales #cdmx ♬ Funny Song – Cavendish Music
La otra mascota de los bomberos
Pepe es un perro mestizo de talla grande que fue adoptado por los trabajadores de la Estación Central, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Antes vivía en la calle y seguido pasaba a la estación para que lo alimentaran. Luego de varias vueltas, finalmente se quedó de planta y ahora acompaña a los bomberos a algunos llamados de la ciudadanía.